Redacción de RiojaLibre
Seguramente, el hecho de enterarse que pierde el dominio de Infraestructura apresuró su quiebre con los Gobernadores, actual y electo. En lo relativo a la conformación de autoridades y comisiones en el Concejo Deliberante, la ‘línea’ bajada desde arriba (Beder-Casas-Paredes) era bien clara: Larraín vicepresidente primero y Comisiones determinadas con total consenso, con la posibilidad de Bloque único entre los 9 concejales de extracción peronista.
Nada de eso ocurrió, Bosetti desoyó a sus ‘líderes’ y definió romper relaciones. Integró a Gustavo Luna a un Bloque de seis concejales (junto al Quintelismo) opositores al futuro Gobierno Municipal. El dato de Gustavo Luna no es menor, ya que el viceintendente electo –Felipe Álvarez- responde a su liderazgo. Muy probablemente, la lucha para que no se ‘corte la pauta de Nación’ tuvo mucho que ver para que Bosetti persuada a Gustavo Luna.
Así exteriorizó la ruptura Raúl Larraín en Twitter:
Vale aclarar que Larraín es el Concejal de mayor confianza de Luis Beder Herrera dentro del Recinto.
Autoridades y Comisiones:
La Vicepresidente Primera es la concejal lunista, Gabriela Amoroso, y la Vicepresidencia Segunda quedará para el edil del PRO, Enrique Cabrera. mientras que la presidencia del Bloque Justicialista, será ocupada por el bosettista Gonzalo Brizuela.
En tanto en la Comisión de Hacienda estará Oscar Luna; en la Comisión de Legislación, Alcira Brizuela; de Servicio Públicos Carlos Machicotte; de Obras Publicas Duilio Madera; de Interjurisdicción Diego Narváez; de Desarrollo Social Karina Maldonado; de Ambiente Andrés Cejas; de Producción Khalil Aleua y de Cultura y Deporte Sebastián Crutona.


