Tras visitar varias localidades del interior provincial con Fuerza Cívica Riojana, el precandidato a diputado nacional, Ismael Bordagaray, hizo referencia a la realidad que atraviesa La Rioja, y detalló cómo en el oeste y Los Llanos “nos dimos cuenta del verdadero fracaso político del gobierno bederista”.
Es que “muchos pueblos están en total abandono. No hay desarrollo ni producción y menos inversión en salud, educación, viviendas”, ratificó.
Asimismo, hizo mención a la situación laboral y principalmente a los objetivo de vida de la juventud: “No hay trabajo genuino y los jóvenes por ejemplo, están perdiendo las esperanzas y no ven ninguna posibilidad labora. No hay inversión en el sector privado, sólo en las SAPEM que lo único que hacen es alimentar dudas y sombras de corrupción cercano al poder político, es decir, no son una solución productiva para ninguna región”.
“Además la mentira de la erradicación de ranchos, porque hemos visto casas sin terminar e incluso la calidad de las mismas es terrible”, subrayó Bordagaray indicando que ante este escenario “la gente está de alguna manera resignada y piensa en irse de esas zonas rurales a otras ciudades más importantes de la provincia como Chilecito o la Capital, donde la realidad no es muy diferente”, remarcó.
“El interior está abandonado”, fue lo que dejó en claro luego de recorrer diversas localidades.
En el plano productivo, recalcó que “el productor no tiene ningún tipo de apoyo. En Los Llanos, hay una enorme carencia no sólo de agua sino también de infraestructura básica como luz y caminos. Allí todas las promesas que llevó el bederismo fueron solamente eso, promesas electorales, porque van ponen la base de obras y no las terminan nunca”.
En el oeste pasa lo mismo: “Por eso vamos a participar de la marcha del lunes (en Villa Unión), porque los regantes y productores ya están cansados de que no les den respuestas por el tema del agua”.
Para Bordagaray: “Se está destruyendo la economía regional, este gobierno se convirtió en un parasito que fue comiendo todo lo que hay a la vuelta y no dio ningún tipo de solución. Todo esto nos da la pauta y la posibilidad de decirle al gobernador que su supuesto modelo de provincia fracasó rotundamente”.
A pesar de la situación que se vive y de las necesidades que sufren estas comunidades, el precandidato de FCR advirtió: “Aun así la gente se acerca con muy buen ánimo y nos manifiesta estar cansada de la corrupción y la mentira de este gobierno”.
“Además hoy la ciudadanía está mucho mas informada y comprometida con lo que muchos políticos piensan. Saben quiénes somos y qué hacemos o no por la comunidad. La gente se acerca y busca que la escuchen, se nota que el político oficialista se baja del auto negro con vidrios polarizados solamente para actos o para entregar algo y nada más, no les prestan atención, se creen que son unos iluminados y que saben qué hacer en cada lugar cuando jamás escuchan ni escucharon a los pobladores”, sentenció.
“En estas elecciones los van a castigar muy duro en las urnas y sin duda Fuerza Cívica Riojana va a salir ganadora”, afirmó.
Así, en plena campaña electoral para los comicios de agosto, Bordagaray se refirió a los demás candidatos, asegurando que “nadie se tragó la mentira de que Yoma y Madera son los que se están disputando el liderazgo. Acá nuestra pelea no es con ninguno de ellos, sino contra el gobierno de Beder Herrera y nos dimos cuenta de que hay buenas posibilidades que en las PASO seamos sin dudas la lista triunfadora”.
Sin embargo, aclaró: “Esto será un proceso largo en la transformación de la provincia, primero se debe dar el cambio de este gobierno para eliminar la corrupción; no puede ser que no haya ningún funcionario preso con la cantidad de denuncias por enriquecimiento ilícito. En estos 30 años no se ha cambiado ni mejorado nada y son los mismos tipos que hace años están en el poder y este gobernador hace política de muy mala manera y administra muy mal los recursos de los riojanos”.
Al finalizar, puntualizó: “Hay una situación de abandono total, además de la falta de comprensión, entendimiento y compromiso social con el ciudadano. Desde el bederismo se olvidaron que la política es el bien común y no el bien personal para ellos, porque lo único que hacen es beneficiar a sus familiares y amigos. Cuando la gente comience a ver que la política está empezando a cambiar, será una señal para decir que hay un futuro posible para la provincia”.

