El ex preso político se presentó espontáneamente ante el Juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena para ratificar las declaraciones presentadas en el Informe Final de La Rioja de 1984.
Ramón Alfredo Olivera, cuyo testimonio puso bajo sospecha el rol del nuevo Jefe del Ejército Argentino durante la última dictadura militar, se presentó en la Justicia Federal de La Rioja para ratificar sus dichos ante el Juez Daniel Herrera Piedrabuena, según informó Radio La Red.
Al igual que lo expresado en el Informe Final realizado por la Comisión de Derechos Humanos de La Rioja en 1984, el ex preso político involucró nuevamente a Milani como el teniente de inteligencia que participó del operativo por el que estuvo detenido.
Acusado de ser guerrillero del ERP, Olivera sufrió tormentos durante su detención: “me hicieron como un simulacro de fusilamiento”. Y negó cualquier vínculo con alguna organización.
La decisión de presentarse en la Justicia, llegó luego de participar anoche de la tradicional marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo en La Rioja. “Surge partir de las reflexiones que se pudieron hacer en la Plaza 25 de Mayo”, indicó Rogelio De Leonardi, titular de AMP y CTA.
A diferencia de las anteriores caminatas, la presencia de diversas organizaciones de derechos humanos y sectores sociales y políticos, acompañaron el pedido de Marcela Ledo por la reactivación de la causa de su hijo Alberto Agapito Ledo en Tucumán.