La polémica se encendió días atrás en el Colegio Provincial Nº1 ‘Joaquín Víctor González’ luego de la denuncia de una alumna y su familia contra una profesora, ya que esta última defendió la última dictadura militar e incluso inventó el denominado ‘Día de los caídos en manos de grupos terroristas’, haciendo obvia referencia a la teoría de los dos demonios.
Ante ello, desde el Ministerio de Educación se le inició a la profesora un sumario administrativo y se la suspendió provisoriamente por el lapso de 30 días, hasta tanto una junta de disciplina defina su accionar y si debe ser sancionada.
En ese contexto, los alumnos de la profesora Fernanda Megías de tercer año este martes salieron en defensa de los docentes y realizaron una sentada en el patio del colegio pidiendo su inmediata reincorporación. Los acompañó la propia docente suspendida.
A esto se sumo que llamativamente tenían carteles que decían por ejemplo “la libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír” o también una pancarta que decía “lo que pasó creí que era lo que hacian ayer. Hoy me recuerda al pasado”.
Megías, lejos de volver atrás con su acciones, pidió “contarle a los chicos la historia completa y no silenciar una parte”.


Ajajaj, porque no le cuenta que sus alumnos que su padre «El Mayor Mejia» esta imputado de haber matado un estudiante en una allanamiento en otra provincia durante la dictadura?