En este sentido el titular de Tierras, Ariel Puy Soria mantuvo sendos encuentros, en la mañana de ayer, con vecinos del lugar. El primero fue en Casa de Gobierno y el siguiente en el auditorio de la Secretaría de Tierras.
Anunció Puy Soria que “vamos a cumplir con la responsabilidad del Estado. Vamos a cumplir con el espíritu de la ley de Expropiación, que tenía por finalidad terminar con las estafas que se estaban llevando a cabo y que perjudicaba principalmente a los vecinos del lugar”.
En las reuniones, Puy Soria mantuvo una diálogo directo y escuchó información con la mayoría de los presente en los encuentros. Declaró que “el Estado provincial, tomará los recaudos necesarios para avanzar en la regularización de este lugar, atenderá a través de relevamientos socio-económico a los vecinos y confeccionará un padrón actualizado de las personas que con suma urgencia necesitan sus viviendas”.
Además Puy Soria anunció que el mismo Gobernador adelantó que en la zona se comenzará con un intenso trabajo de urbanización, para delimitar, trabajar y procurar lotes con servicio y viviendas, además de mejorar la calidad de los servicios básicos que se brindan en este sector de la ciudad”.
Luego del encuentro, Puy Soria alertó a los vecinos que “ya no tienen que pagar absolutamente ninguna suma de dinero por algunas ventas que pretenden cumplir algunos estafadores”.
“Por decisión del gobernador atendimos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a las familias que con la necesidad extrema, llegaron a ocupar una superficie buscando tener un techo digno. El gobierno va a dar respuestas. Nos tenemos que organizar de manera conjunta”, anunció el secretario.
“Sabemos que es una expropiación, producto de la decisión de la Cámara de Diputados ya que la zona, es una zona de conflicto hace muchos años. Allí, hay gente que estafó a estas familias”, describió y agregó que “la zona abarca el predio de la banderita hace vértice con el monumento a San Nicolás y con la estación de servicio ubicada sobre Ruta Nacional Nº 38. Son 17 hectáreas”.
Señaló Puy Soria que “hay distintas problemáticas. Hay gente que compró hace un tiempo, que tiene la posesión claramente materializada hace muchos años y anterior a la ley de Expropiación -2010-. Está la gente que no tiene tantos años de ocupación y que de alguna manera estuvo en el reclamo”.
“Al que realmente tiene la necesidad extrema y vive hace años ahí, el Gobierno debe atender el reclamo. Ese es el compromiso y vamos a trabajar en consecuencia”, concluyó el funcionario.
“Estamos tranquilos”
 Una de las damnificadas, Beatriz Díaz comentó que decidieron dejar de manifestarse ya que desde la Secretaría de Tierras están dando cumplimiento a lo prometido. Además agregó que son aproximadamente 60 familias que compraron terrenos, de ese modo separó su protesta de la que realizaban aquellos que habían usurpado tierras en el mismo predio desalojado.
Asimismo comentó que durante la reunión que mantuvieron con personal de la secretaría plantearon la necesidades que se les reconozcan las tierras que compraron, para ello presentaron la documentación correspondiente.
Díaz explicó que desde el área de Gobierno prometieron analizar la situación, “tienen muy buena predisposición, y estamos tranquilos de que nos darán una solución”, y agregó que “confiamos en la voluntad que tienen y en el Gobernador”.
También aseguró que no continuarán con los cortes de ruta, y adelantó que el próximo 26 o 27 del corriente mes se reunirían nuevamente con personal de la secretaría, “nos dijeron que cuando nos juntemos de nuevo van a tener una respuesta más concreta”.
Por otra parte, aquellos que habían usurpado lotes y fueron desalojados, levantaron el corte que estaban llevando a cabo en la “Rotonda de la Bandera”, en la mañana de ayer, para trasladarse, y manifestarse, primero en las puertas de la Residencia Oficial y posteriormente en la plaza principal.
Cerca del mediodía comenzaron a desconcentrase ya que existió un acercamiento con personal de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, quienes les prometieron entregarles terrenos luego de realizar un relevamiento de las necesidades de cada una de las 140 familias.

