En la jornada de ayer, no se dictaron clases en la Escuela N° 14 de la localidad de Chañar, ubicada en el departamemto General Belgrano.
Los padres de alumnos, vecinos y docentes se reunieron en la Escuela, donde arribó un abogado del Ministerio de Educación y el titular de Nivel Primario, Tapia, que se empaparon de la situación.
Trascendió que menores de seis años vieron lo que sucedió y lo comentaron a las autoridades policiales y del Ministerio.
El caso inició cuando una docente denunció el faltante de una cartera con alrededor de 800 pesos en su interior. Todo apuntaba contra una maestra del medio.
La investigación llegó a la justicia que todavía no se expidió al respecto. Tapia, asorado por la situación, hizo un repaso de las causas anteriores que denunciaron los padres contra una docente, que es la sospechada, y sobre todo porque la madre de una menor de seis años denunció que fue amenazada en su casa por la maestra.
El profesor Pedro Tapia, informó que estuvo en la localidad de Chañar para conocer sobre la situación, alrededor de las 20, acompañado por el doctor Angel Delroso, padres y directivos de la Escuela.
Se decidió separar del cargo a la docente sospechada y “se pudo descomprimir la situación”. El relevo de las funciones es de 24 a 48 horas, hasta tanto se determine iniciar una causa administrativa.
“La decisión se toma por los testimonios y por la denuncia que se conforma por una docente que fue damnificada y por la denuncia de una mamá que comunicó que su hija recibió amenazas por parte de la profesora”, expuso.