“En esta época estival, estamos presente. Ahora está lloviendo en todos lados y esos eventos hace que nuestros trabajos sean un poco más lentos, no obstante, tuvimos presente en Chepes donde llovió unos 200 milímetros, que afectó ruta 29 y al pueblo, por lo cual estuvimos recuperando la transitabilidad de la ruta y colaborando para recuperar las calles”, comenzó diciendo.
Además, señaló que estuvieron trabajando en Aminga donde llovió intensamente “y se desbordó la defensa y por suerte se reconstituyó”.
Escudero, indicó que actualmente están trabajando en la recuperación de la ruta 8 que “va costeando todos los pueblos de Castro Barros, vamos a ver si lo podemos recuperar”. También detalló las tareas que se realizaron en Alto Jagüé.
Por último, manifestó que los equipos de Vialidad siguen colaborando con los distintos municipios de la provincia.
El COE La Rioja recomienda precaución en Ruta N°75 por crecidas de los ríos
El Comité de Emergencia (COE) La Rioja informa que se habilitó la circulación por Ruta N°75, pero recomienda cruzar ríos con extrema precaución, ya que existe el riesgo de nuevas crecidas de los ríos.
En este sentido, las autoridades del COE indican que se están observando el desarrollo de tormentas sectorizadas en parte media o superior de las zonas de alta montaña y sierra, lo cual genera en un corto período de tiempo un volumen muy elevado de agua que cae sobre las cuencas, quebradas, ríos y arroyos de la zona. Esto lleva a que crezcan muy rápidamente y de manera espontánea, lo cual genera un riesgo para la circulación en las distintas rutas que componen el territorio provincial.
Ante ello, desde el Gobierno de la provincia, recomienda extremar precauciones, evitar cruzar badenes y ríos que estén anegados o crecidos para evitar situaciones de riesgo de vida de la población.
En este momento, la Ruta N° 75 volvió a habilitarse la transitabilidad, pero con extrema precaución, ya que todavía se observa en los cordones montañosos de la Sierra del Velasco, Sierra del Famatina, del lado de Vinchina, Villa Castelli, Famatina; y del lado de Castro Barros: Anillaco, Aminga, Castro Barros y Anjullón, el desarrollo todavía de zonas de tormenta en la parte superior de la sierra.

