El Intendente Federico Sbíroli se refirió a la organización del evento. En primer lugar resaltó que el trabajo dentro y fuera del predio estará a cargo de TRABAJADORES SANAGASTEÑOS: “De nada nos sirve como sanagasteños traer gente de afuera que venda espuma y harina adentro del predio como ya pasó en gestiones anteriores, nosotros desde enero del 2020 que hacemos trabajar a gente de Sanagasta por que de ellos es el festival”
También hablo sobre la contratación de PERSONAL SANAGASTEÑO PARA TODO, desde acomodar las sillas, limpieza de los baños, plomos en el escenario, ranchos que son 7.
“No entregaría nunca el festival a ningún empresario, es de los Sanagasteños, yo no soy socio de nadie investiguen cómo quieran, que los vecinos se queden tranquilos por que el festival es de ellos y vamos hacer lo mejor para que todo sanagasta se vea beneficiado”

Sbiroli habló de números en cuanto a pagos realizados durante el festival 2025 la edición 50 comentano “El año pasado pagamos 31 millones de pesos a Sanagasteños, absolutamente TOOS SANAGASTEÑOS. No podemos permitir que una persona sanagasteña que tiene un micrófono tire odio y hable tan mal de nuestro festival”.
“En nuestra gestión desde el 10 de diciembre del 2019, Chayero 2020 y los siguientes dejaron en Sanagasta una obra pública para la gente, el esfuerzo no es de un intendente es de las personas que están trabajando por su festival” insistió Sbiroli.



