El Gobierno de la Provincia, a través Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, continúa desplegando relevamientos de verificación de ocupación de las viviendas entregadas en todo el territorio provincial y corroboración del correspondiente pago de las cuotas que conforman un fondo de reintegro que luego es volcado a la continuidad de las obras en ejecución. En ese marco, se constató en Chamical que había viviendas que no eran ocupadas por los adjudicatarios y que no cumplían con el debido pago de las cuotas.
Al respecto, el delegado de Vivienda de Chamical, Sergio Brizuela, brindó detalles de la recuperación de viviendas por medio de estas acciones habituales de seguimiento y control de las unidades habitacionales adjudicadas. Expuso que tras receptar las denuncias que realizaron vecinos se dio apertura a un expediente que dio lugar a la presentación de citaciones e intimaciones a los adjudicatarios para que realicen su ocupación y salden la deuda registrada. Al no cumplir con estos requisitos, que son especificados en los convenios que firman los adjudicatarios con la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, se avanzó con la legislación correspondiente y se procedió a la recuperación de las viviendas por la vía judicial a fin de resguardar el patrimonio social y garantizar el cumplimiento de la finalidad para la cual fueron destinado los inmuebles.
El ministro Ariel Puy Soria, por su parte, expresó que las viviendas adjudicadas deben ser ocupadas y que el adjudicatario debe cumplir con su obligación de pagar la cuota correspondiente. De esta manera, “se cumple con la finalidad social establecida como política pública”, sostuvo. Asimismo, resaltó que “el cumplimiento del pago de las cuotas implica que podamos retroalimentar el sistema financiero para poder continuar con las viviendas que están en proceso de ejecución”

