Aparecen: , ,

Acompaña a Gaby Pedrali y Ricky Herrera para la Cámara Baja

Médica especialista en medicina familiar y actual Subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Romina Cuello busca convertirse en diputada provincial para garantizar que la salud sea un derecho accesible para todos los riojanos y riojanas. Es la sexta candidata de la lista Frente Fuerza Federal, integrada por los candidatos Juanqui Santander, Lourdes Ortíz, Gonzalo Becerra, Beatriz Tello, Jorge Guillén, Romina Cuello y Facundo Gaitán.

Read Time:1 Minute, 22 Second

Romina Cuello (46) ha dedicado gran parte de su vida profesional a la medicina familiar y a la gestión sanitaria en La Rioja. Su recorrido incluye trabajo en medicina rural y en centros de atención primaria desde 2006, así como su labor en la Fundación Garrahan, donde acompañó equipos de salud provinciales para mejorar los indicadores materno-infantiles.
Durante la pandemia, coordinó equipos de hisopados, gestionó la atención de pacientes en hoteles de aislamiento y supervisó campañas de vacunación en lugares de alto tránsito, consolidando su experiencia en salud comunitaria y gestión de emergencias sanitarias.
Su trayectoria en la función pública incluye la dirección de Salud Familiar y Comunitaria y su actual rol como Subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas de Salud del Ministerio de Salud de La Rioja. Además, su compromiso con la política comenzó en la militancia estudiantil y continuó en el territorio, enfocándose en la salud comunitaria. Ha sido candidata a diputada provincial en 2021 y a concejal en 2024, siempre con la misma convicción de que la salud debe ser un derecho garantizado.
Romina Cuello propone fortalecer la red de atención primaria, implementar un Plan de Salud basado en datos y necesidades reales de la población, y legislar pensando en el bienestar de los riojanos y riojanas. Su objetivo es que cada persona, viva donde viva, cuente con un equipo de salud cercano, acceso a medicamentos, prevención y atención digna.
Con su experiencia y compromiso, Romina Cuello busca llevar a la Legislatura provincial la voz de la salud pública como política de Estado, asegurando que el Estado esté presente en la vida diaria de cada riojano y riojana.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La magistrada aclaró que "no hay causa penal abierta" en el Caso de Bullying en Colegio 1

En una entrevistada radial, la Jueza de Instrucción Cecilia Córdoba explicó los detalles sobre las denuncias realizadas por el caso de bullying de Colegio 1. “No existe ni causa penal abierta ni investigación en curso sobre el hecho", aclaró. La Jueza sostuvo que "no hay ningún familiar mio vinculado en las dos denuncias que llegaron a mi despacho, yo como jueza debo ser imparcial, no podemos estar de un lado o del otro”, enfatizó y luego agregó: "si hubiese alguna denuncia con un familiar mio me hubiese inhibido".