La diputada provincial Teresita Luna (Norte Grande) se pronunció sobre las elecciones en el PJ Nacional y consideró que el gobernador Ricardo Quintela «puede llevar adelante la reconstrucción del partido».
«Yo respeto mucho la decisión y el trabajo que está haciendo Quintela. No fue él quien, en un comienzo, buscó la presidencia sino que mucha dirigencia le pidió que acepte este desafío ante semejante situación que se vive a nivel nacional y el vacío que existe a nivel dirigencial de una oposición unida que pueda hacer una verdadero contrapunto con las políticas que está llevando adelante el presidente Milei», dijo Luna en Riojavirtual Radio.
Para Luna «siempre la conducción del partido se construyó desde el puerto de Buenos Aires hacia el interior y esto no es bueno». «Creo que ese ha sido uno de los errores que se han cometido en los últimos años y que nos llevaron a esta derrota tan importante con un hombre no es de la política, con un outsider. Hay que reflexionar sobre porqué llegamos a esta instancia los argentinos y los partidos políticos. Hay que hacer un mea culpa de las cosas que estuvieron mal en los últimos años y hay que rever la estructuras partidarias y sindicales, si eso no se hace nos va a seguir pasando lo mismo», señaló.
La referente local del partido Norte Grande dijo además que «Quintela siempre habla de reconstruir el movimiento nacional, la estructura electoral, buscando la unidad en los consensos, la unidad de toda la dirigencia del país». «Ese mensaje es muy sano y es lo que nos puede llevar a consolidar la propuesta unificada que pueda competir en las legislativas del próximo año y que pueda avanzar en otro proyecto político que le discuta el poder a Milei en el año 2027», añadió.
En este punto, Luna dijo que Quintela «puede llevar adelante la reconstrucción del PJ». «Nadie le puede cuestionar a Quintela su pertenencia y su idoneidad para presidir el PJ que es el partido que lo llevó a todos los lugares de representación que tuvo a lo largo de los años. Quintela no solo merece seguir peleando por ese lugar sino que puede arribar a los consensos necesarios que hoy necesita la oposición para hacer frente a estas barbaridades que estamos viviendo», amplió.
Luego opinó sobre «el operativo clamor» que La Cámpora impulsa para que Cristina Fernández se la presidenta del PJ.
«Yo hasta que no escuche a la propia Cristina decir que ella quiere conducir el PJ, no voy a creer que ella quiere disputar la presidencia del partido. Cristina hoy es la líder indiscutida de un movimiento nacional que tiene que reconstruirse pero que no solo lo integra el PJ sino que también hay otros partidos, que no siempre se han sentido contenidos en el PJ, entre ellos, radicales disidentes, algunos sectores de la izquierda, de centro», afirmó.
A su vez, consideró que «ese operativo clamo no surge de parte de ella y no sé si va a dar frutos». «Este es otro tiempo, donde tenemos que respetar una construcción diferente, del interior hacia el puerto, de abajo hacia arriba, de las bases hacia arriba», cerró.