Redacción de RiojaLibre
En una Provincia seria y coherente, lo más propicio sería que antes de soñar con ser la persona más poderosa de la Provincia, Tineo se encargue de transparentar su devaluada imagen. Por si lo olvidó, le recordamos al flamante ministro que su figura fue involucrada directamente por el estafador confeso Valentín Llanos en la Causa por Mega Estafas con Viviendas Sociales.
Hagamos un poquito de memoria y recordemos:
En su última declaración ante el Tribunal, Llanos explicó: «De los 12 mil pesos por vivienda, yo me quedaba con $3.000 y los otros $9.000 iban para el contador Soria y su Jefe». ¿Quién era el Jefe de Soria? Javier Tineo.
Vale destacar que no se trata de una operación política o mediática de la oposición del Bederismo, ya que los mismos medios oficiales fueron los encargados de ‘involucrar’ al cuestionado funcionario. En su edición del Viernes 6 de Diciembre del 2013, el diario más importante de la Provincia tituló: “Llanos reconoció que vendía viviendas e involucró a Tineo”:
Te resumimos el caso en dos líneas: Valentín Llanos está acusado por estafas en 51 ventas de viviendas sociales, entre 2008 y 2009. Llanos reconoce el delito, pero asegura que NO es el único delincuente: involucra directamente a Javier Tineo, por entonces titular de Viviendas del Gobierno Provincial.
Como te explicamos hace unas semanas en RiojaLibre, la gravedad del delito por el que se acusa a Javier Tineo es descomunal: Valentín Llanos declaró ante la justicia como se contactaba con el ahora candidato a gobernador y cuál era la metodología de las Estafas.
Dice El Independiente: En febrero del 2008, Llanos fue contactado por el contador Soria y citado por éste en el hotel King, en donde le propuso vender viviendas sociales por el monto de 12 mil pesos de los cuales 3 mil eran para él y los 9 mil restante para “Soria y su jefe”. ¿Quién era el Jefe de Soria? El mismísimo Javier Tineo.
Vale aclarar que el Testimonio de Valentín Llanos no es el de un ‘despechado’ que solo quiere damnificar a algún espacio político. En su declaración ante la justicia, Llanos desliga de toda responsabilidad al Gobernador Luis Beder Herrera y –entre otros- al actual titular de Viviendas, Carlos Crovara. El acusado es claro en sus dichos: Soria y Tineo eran sus socios en las estafas.
Pasemos en limpio: Hubo una mega estafa con viviendas sociales. Existe un acusado (Valentín Llanos) que acepta su culpabilidad. Pero este mismo delincuente asegura que Javier Tineo (y el contador Soria) eran socios de él en dichos delitos. Repetimos: de los 12 mil pesos que se ‘robaban’ por cada vivienda, Llanos acepta que $3.000 se los quedaba él, pero los otros $9.000 iban a parar –ilegalmente, claro está- a manos de Javier Tineo y el contador Soria.
Resulta difícil salir del asombro al ver que Javier Tineo es pre candidato a Gobernador. ¿Puede un funcionario con semejante pasado oscuro aspirar al cargo ejecutivo más importante de la Provincia?