Redacción de RiojaLibre
Kirchnerista hasta la médula, Julián Domínguez es un férreo defensor del Federalismo y como tal no dudó en defender el proyecto quintelista sobre la Carta Orgánica para garantizar las Autonomías Municipales. Lo curioso que fue en el medio de una Convención netamente ‘bederista’. Recordemos que el Gobierno Provincial no apoya la Carta Orgánica y se sospecha que irá a la Justicia para intentar frenarla.
En la Convención que tuvo lugar el Sábado, un militante peronista apodada ‘el Cata’ le preguntó a Domínguez: «En La Rioja el Municipio Capital quiere sancionar su propia Carta Orgánica… ¿Qué opina al respecto?». La respuesta del presidenciable dejó atónitos a todos: «Como defensor del federalismo que soy, defiendo totalmente la iniciativa y la apoyo con todas mis fuerzas, todos debemos luchar por el Federalismo y las autonomías municipales son fundamentales para que haya federalismo».
Literalmente, a Pichi Solorza (Secretario de Difusión y Prensa de Beder Herrera) se le cayó la mandíbula. No podía creer que en sus propias narices, en un acto organizado por el Bederismo, un referente K apoye al quintelismo. Estaban todos los muchachos bederistas escuchando: Griselda Herrera, Paredes Urquiza, Luis Orquera, Sergio Casas, etc… ¿Habrán entendido a Domínguez?
Tal fue el enojo de Pichi, que a la salida intentó increpar a ‘el Cata’, autor de la pregunta que provocó el apoyo de Domínguez al quintelismo. El respaldo de la militancia K riojana a el ‘Cata’ frenó al instante la embestida de Pichi.
Otro momento incómodo
Una situación particular se dio cuando uno de los presentes le preguntó Domínguez si «no lo incomodoba que Sergio Casas, a quien ahora respalda, haya apoyado a Scioli como candidato a presidente», mostrando fotos de Casas y Scioli juntos. Muy diplomáticamente, Dominguez logró salir del brete: «el kirchnerismo es un espacio amplio y hay muchas alternativas, no esta mal que los compañeros apoyen a distintos candidatos».

