La elección de la reina de turismo provincial que se realizó en el departamento San Blas de los Sauces es uno de los eventos más participativos donde cada departamento tiene la posibilidad de mostrar sus bellezas. Una posible equivocación podría provocar el reinado más breve de la historia.
Primero las candidatas de cada departamento deben ser elegidas en su distrito y de allí surge la representante que participará del evento mayor. Un reglamento marca las claves de este concurso. La fiesta del turismo hace de este acontecimiento un lugar y un momento de encuentro desde todos los rincones de la provincia.
La reglamentación para participar del evento, debe llegar sin dudas a cada municipio y a cada área organizadora con el fin de ajustarse al mismo. Sin embargo parece que en algunos lugares no se tuvo en cuenta, dado el incumplimiento del artículo 14 donde expresa claramente que se prohíbe la participación a candidatas que ya participaron anteriormente en este evento. Articulo 14 – la candidata a representar su departamento no debe haber participado en este evento anteriormente y no debe poseer otro reinado Ejemplo: Reina provincial de turismo, Reina Nacional de la olivicultura, Reina provincial de la juventud. Etc. La actual reina, ya había participado del concurso.

Sin dudas la picardía o la falta de lectura del reglamento hace que este tipo de situaciones irrite a los riojanos. La elección, como todos los años, se manifiesta en el entusiasmo del público presente que expresa sus preferencias. Este particular momento contó con dos observaciones que llamaron la atención: el público no estuvo conforme con la proclamada reina, al punto que la srita. Galván no fue aplaudida en su momento, por el contrario las ovaciones llegaron como respuesta cuando nombraron a la primera princesa: Candela Murchio, representante de Sanagasta.
A la luz del reglamento, hoy se podría decir que el público tuvo razón, porque si se respeta la norma, Candela sería la verdadera reina.
DataRioja pudo comprobar que Anabel Dayana Galván no cumple el reglamento ya que en años anteriores se presentó en el mismo evento con la realización de videos clip presentados en el predio, prueba que dejamos a su criterio para la observación y comprobación de la participación de Anabel: https://www.youtube.com/watch?v=wRb278u2cvo una gran irresponsabilidad de parte del municipio de Rosario Vera Peñaloza el haber hecho participar una candidata que ya los había representado dejando una clara violación al reglamento
Hoy le queda resolver esta situación a la secretaria de Turismo y el deber de aclarar las razones de esta equivocación que no debe pasar nunca más, este puede ser el reinado más corto de una reina del turismo provincial.
Fuente: DataRioja

