Redacción de RiojaLibre
Luis Contreras (de 30 años y con estudios en la Escuela Normal Superior Juan Facundo Quiroga), es el marcado por la justicia como asesino de Danilo Heredia, joven que desapareció de su casa el último domingo. Contreras se hacía llamar entre sus conocidos, amigos y compañeros policías ‘Nene Malo’. ¿Por qué? Por su aparente parecido al cantante.
El crimen habría sido pensado con mucho tiempo de anticipación por Contreras, que sospechaba de un relación indebida entre Danilo y su pareja, Lorena Espinoza. El domingo por la noche Luis Contreras simuló salir a trabajar como un día más, sabiendo que en su ausencia Danilo llegaría a su casa para encontrarse con Lorena.
Una vez adentro Danilo, Contrerasa esperó un momento e ingresó a su hogar para encontrar a Danilo y Lorena en pleno acto sexual. Desató su furia y molió a palos a Danilo hasta darle muerte. Lo enterró bajo la cama matrimonial, cuyo morbo se explica para ‘dar escarmiento’ a su pareja: Lorena Espinoza. Lo enterró más de un metro y medio de profundidad, construyendo un contrapiso con cemento y alambre para ocultarlo. El cuerpo de Danilo no estaba acostado, sino puesto en cuclillas.
Otro dato para agregar: Contreras ató a Danilo para dejarlo en Cuclillas y luego le tiro ‘concreto’ (cemento) con un poco de cal para que el cuerpo no se descomponga y emita olor. Es decir, tamos ante un asesino que investigó y anticipó el crimen.
Luego, vino el intento de exculparse del homicidio. El lunes al mediodía les hizo llegar un mensaje a la familia de Danilo, diciendo que «no lo busquen más porque iba a suicidarse». Inescrupulosamente, participó de los operativos de búsqueda del ‘supuesto’ desaparecido Danilo Heredia. ¿Cuál es la perversidad de una mente que sabe el cuerpo está enterrado en su casa, y simula buscarlo como si nada? ¿Cuán perverso puede ser alguien para no ‘quebrarse’?
Muchas preguntas quedan por responder. Te dejamos fotos de Luis Contreras, en algunas acompañado por su pareja Lorena Espinoza: