En esta oportunidad, la dirigencia presente fue contundente al expresarle a Casas que llevarán a cada rincón del Departamento la propuesta política que éste pregona.
El vicegobernador Sergio Casas, junto a la diputada Nacional Teresita Madera y el Ministro de Gobierno, Claudio Saúl, se acercaron a compartir el almuerzo invitados por la dirigencia y el intendente Herrera.
A la hora de las palabras fueron varios los dirigentes que se refirieron a la decisión tomada. Uno de ellos, José Tobares, tras recordar los años de militancia del precandidato en el partido Justicialista, sostuvo que “sobran los fundamentos para elegir a Casas como el próximo candidato a gobernador”. Además, comprometió a la dirigencia a acercar casa por casa la propuesta de él, “porque fue el hombre que desde el principio acompañó a delinear el proyecto político que puso en marcha el Gobernador y que hoy en la figura de Casas encontrará continuidad”.
“Usted es la garantía para que este proyecto continúe, usted es la garantía para que la provincia y, en especial el Departamento, siga creciendo”, afirmó Tobares. Asimismo, agregó que el Gobernador permitió el desarrollo a través de diferentes acciones y ahora es el momento para que “toda la dirigencia de Independencia demuestre lealtad a la persona que el propio Gobernador eligió para seguir el proyecto”.
El municipio a disposición
El jefe comunal de Independencia, le manifestó a Casas que tenga la plena seguridad que “toda la dirigencia del Departamento acompañará su trabajo; por eso pongo el municipio a disposición”. Al respecto explicó que esta decisión se acordó junto a la dirigencia que también apuesta y cree a la continuidad del proyecto que inicio el Gobernador y que beneficio al Departamento a través de diferentes acciones.
Al finalizar las manifestaciones de apoyo de la dirigencia, el precandidato a Gobernador, destacó la decisión y reconoció el acompañamiento. En un breve discurso indicó que en este tiempo se mostró cauto porque el Gobernador era el único protagonista; sin embargo tras el diálogo y con el consenso del resto de los compañeros justicialistas “hoy asumo la responsabilidad de seguir adelante con este proyecto político y tengo la convicción de servir a los riojanos en búsqueda de la grandeza de esta provincia”.

