El nuevo incremento de combustibles sorprendió a los ciudadanos este fin de semana. El incremento es de entre el 10 y 11%, la nafta súper de $115 pesos pasó a costar $126.
Remarcó que «la inflación interanual está en más del 50%, y el combustible se actualizó por ahora solo el 30. Si se posponen los aumentos pasa lo que está pasando hoy, que no tenemos gasoil».
Asimismo comentó que «el problema con el faltante de gasoil lo venimos sosteniendo desde hace seis, siete meses».
YPF se sumó a otras dos petroleras y subió 10% promedio las naftas y gasoil en todo el país
Un día despúes de la decisión de Axion y Shell, la líder del mercado corrigió al alza los valores al surtidor. Los aumentos van de 9,5% en la nafta súper y 14% para el diesel premium.
La petrolera YPF subió este lunes un 10% promedio los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país. Las alzas van de 9,5% para la nafta súper y 13,9% para el diesel premium. Con la medida, la líder del mercado de combustibles local se sumó a la decisión adelantada el domingo por Shell (Raizen) y Axion.
Se trata del tercer incremento de combustibles de 2022, que acumulan en el año un alza de 21% (para el caso de la súper) y supera el 40% para los productos premium.
A diferencia de lo que venía ocurriendo, la estatal YPF se sumó a retocar los precios 24 horas después de que las dos petroleras privadas aplicaron en su caso un incremento de 11% promedio. Hasta ahora, y desde hace al menos 2 años, las firmas seguían a YPF, líder del mercado de combustibles local.
La suba en los surtidores de la red de YPF fue informada por la petrolera y en las primeras horas de este lunes ya se reflejaba en la cartelería de las estaciones de servicio de CABA y el conurbano.



