Redacción de RiojaLibre
Los primeros vestigios de opresión en el Bederismo se vivieron durante la resistencia antiminera de Famatina, fue ahí donde el Gobierno comenzó a mostrar su peor cara. Marcela Crabbe, Carina Díaz Moreno y hasta el mismísmo Intendente Ismael Bordagaray padecieron el rigor del Bederismo en aquel 11 de Mayo de 2013, cuando el Ministro de Gobierno Felipe Álvarez ordenó reprimir una manifestación pacífica contra el Gobernador.
Ahora, el brazo opresor del Bederismo ya ni se molesta en ocultarse o disimular su evidencia. Públicamente, Beder Herrera exterioriza su falta de disenso y apertura, dando claras muestras de que la democracia en La Rioja corre serio peligro.
Silvia Acoria. Fue vocera de la Policía durante la protestas en Diciembre de 2013 y defendió a su compañero Oyola en un incidente que involucró al hijo del Gobernador. El Bederismo la CESANTEÓ. Acoria hoy pide limosnas frente al Banco Hipotecario para poder sostener su familia. Por defender los derechos laborales, el Bederismo la dejó sin trabajo.
Diego Illañéz. Toda la familia Illañez es perseguida por el Gobierno por declarar en contra del Jefe del Ejército Cesar Milani en la causa de la desaparición de Agapito Ledo. Esta semana, el profesor Diego Illañez fue CESANTEADO por manifestarse en la Escuela Normal para que reincorporen a su Tía -Norma Illañez de Ticac- como Directora. El caso de Diego demuestra que en La Rioja NO EXISTE el Derecho a la protesta.

Clara Vega. Fue candidata a Diputada Nacional por Fuerza Cívica Riojana, venciendo a la dupla Bederista (Madera-Álvarez) en las PASO de 2013. Pagó el rigor de ser opositora en un régimen autoritario y soberbio. La persiguieron progresivamente (con amenazas por supuestas causas de ‘Ñoqui’ incluidas) hasta que la obligaron a renunciar a la Policía. En la renuncia, deja claro que dimite por persecución y violencia de género laboral.
José María Echeverría. A mediados de año, siendo Secretario de Finanzas del Gobierno Municipal de Felipe Varela, declaró públicamente su adhesión al Proyecto de Quintela 2015. El Intendente Hugo Páez (bederista) lo arrinconó hasta llegar a su renuncia. El caso de Echeverría (sumado a los antecedentes Bordagaray-Quintela-Minuzzi) comprueba que en La Rioja la Libertad de Pensamiento NO EXISTE. Si pensás diferente, te quedás sin trabajo.
Cergio Fuente. Trabajador históricco de Canal 9. Pidió prestada -por las redes sociales- una video cassettera para poder llevar a cabo su labor de editor. Ayer, las autoridades del Canal le comunicaron que no seguirá en el Canal durante el 2015. El Bederismo no solo te obliga a trabajar en pésimas condiciones, sino que tampoco te deja intentar progresar pidiendo ‘prestado’ insumos o materiales. La Libertad Intelectual y Laboral tampoco existen en el Gobierno.
La palabra ‘Cesantía’ se está convirtiendo en una nueva moda para el Bederismo. Habría que recordarle al Gobernador que la histórica Toma de los estudiantes de la UNLaR (que terminó con el derrocamiento de Tello Roldán) comenzó porque se había ‘cesanteado’ a un grupo de Docentes.

