Presentó su renuncia indeclinable el Lunes tarde el Director General del hospital materno, Nicolás Douglas Nazareno, y la directora médica del nosocomio, Karina Viñas, como directa consecuencia del paro dispuesto por la gremial médica APROSLAR, para los días martes y miércoles, por 48 horas. El ministro de Salud, Marco Perera, aceptó las renuncias y Douglas Nazareno sería reemplazado por Oscar Díaz.
APROSLAR comunicó esta noche que el paro no se levanta, y siguen las medidas por falta de designaciones concursadas, y aumento salarial.
DIIAZ BAZÁN EN LA MIRA
Otro punto de conflicto en Salud es la licencia cada quince días que se otorgaría a un grupo de profesionales riojanos, la mayoría del sistema público hospitalario, para trabajar en «la Candelaria», en Copiapó (Chile), el centro de salud organizado por la ex diputada Judith Díaz Bazán, y que sería una SAPEM pero en el extranjero. El staff médico son alrededor de 60 profesionales en La Candelaria, lo que deja desmantelado a los hospitales riojanos, que ya de por sí tienen muchos problemas. Esos médicos en el exterior cobrarían en dólares, 2.500 U$S, por los quince días.

