Redacción de RiojaLibre
“Seguimos con el Plan Provincial de Vacunación, en este momento estamos aplicando con turno primera dosis de Sputnik, segunda dosis de Sputnik, y segunda dosis de Sinopharm, se le está dando prioridad en caso de Sputnik a quienes pasaron los 90 días de la primera dosis”, explicó la Licenciada.
Resaltó también que “estamos priorizando en el caso de menores de 18 años, adolescentes que presentan alguna comorbilidad para aplicarles la primera dosis de Moderna, cuando se termine con este grupo se comenzará a vacunar al resto de los adolescentes”
.
En la oportunidad, la Licenciada también recalcó que para trabajar de forma más organizada es que todo se está haciendo con turno previa.
Contó que en el caso de AstraZéneca indicó que se necesita quince personas para abrir una ampolla, “si iba una sola persona no podíamos vacunarlo y desperdiciar 14 dosis; por eso estamos vacunando solo con turnos, en el caso de Sinopharm hay muchas vacunas de remanente, por lo tanto el turno se da a los 21 días de la aplicación de la primera dosis, pero insisto que tienen que esperar el turno para ir a vacunarse”
.
“Nuestra Provincia tuvo un comportamiento ejemplar en cuanto a que no se desperdiciaron dosis, eso lo reconocen desde otras provincias”, añadió.
Las frases más importantes de la Secretaria de Promoción de Salud, Licenciada Marcia Ticac en #DespiertaProvincia:
- “Seguimos con el Plan Provincial de Vacunación, en este momento estamos aplicando con turno primera dosis de Sputnik, segunda dosis de Sputnik, y segunda dosis de Sinopharm”
- “Se le está dando prioridad en caso de Sputnik a quienes pasaron los 90 días de la primera dosis”
- “Estamos priorizando en el caso de menores de 18 años, adolescentes que presentan alguna comorbilidad para aplicarles la primera dosis de Moderna, cuando se termine con este grupo se comenzará a vacunar al resto de los adolescentes”
- “Estamos haciendo todo con turno primero para organizarnos, pero también porque cuando hubo vacunación libre fue muy poca gente”
- “En el caso de AstraZéneca se necesita quince personas para abrir una ampolla, si iba una sola persona no podíamos vacunarlo y desperdiciar 14 dosis; por eso estamos vacunando solo con turnos”
- “En el caso de Sinopharm hay muchas vacunas de remanente, por lo tanto el turno se da a los 21 días de la aplicación de la primera dosis, pero insisto que tienen que esperar el turno para ir a vacunarse”
- “Nuestra Provincia tuvo un comportamiento ejemplar en cuanto a que no se desperdiciaron dosis, eso lo reconocen desde otras Provincias”
- “En el COFESA en San Luis se empezó a analizar la posibilidad de una tercera dosis, cuándo se la aplicaría y a quiénes estaría apuntada; no puedo decir mucho porque recién estamos en etapa de discusión”

