Redacción de RiojaLibre
Luego de una asamblea estudiantil que se llevó a cabo durante la mañana del Jueves, se definió marchar el martes desde las diez de la mañana, partiendo desde el Hospital de Clínicas hasta la UNLaR.
«Hay que llevar carteles, se va a hablar con los medios provinciales y los que puedan vayan con el ambo puesto. El pedido es poder cursar y recursar, tanto para odontología como para enfermería», anticipan los estudiantes y luego argumentan: «queremos que se respete el tiempo de gracia que se le da al viejo plan como ya a pasado en otras carreras del departamento de sociales, como Abogacia, escribania y contador público».
Sucede que en estás carreras pasó lo mismo en el 2018, solo que a los estudiantes si se les dio la posibilidad de recursar y hay muchos que aún lo siguen haciendo (el nuevo plan no los absorbe). Los estudiantes pretenden que la decana haga lo mismo en el Departamento de Salud. «Tenemos los mismos derechos y el reglamento universitario lo establece», sostienen.

«Se han hecho un montón de notas, se habló con la secretaria de asuntos estudiantiles, con la decana, los directores carrera. Nunca responden y nos tienen a las vueltas», agregan.
Según pudo averiguar RL, el Artículo 76 establece que cuando una carrera que requiera acreditación no la obtuviere, por no reunir los requisitos y estándares mínimos previamente establecidos, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria podrá recomendar que se suspenda la inscripción de nuevos alumnos en la misma, hasta que se subsanen las deficiencias encontradas, debiéndose resguardar los derechos de los alumnos ya inscriptos que se encontraren cursando dicha carrera.


