Redacción de RiojaLibre
Julio Sahad más fiel que nunca al macrismo. El actual Diputado Nacional será candidato en Octubre para renovar su banca. Eso no está en discusión, tiene ‘banca’ en la conducción nacional del PRO. La foto del martes con Macri fue la frutillita del postre para confirmar la candidatura de Julio Sahad.

Si el inesisimo y Julio Marínez aceptan la ‘bajada de línea’ de Nación, no habrá ruptura y todos se encolumnarán detrás de Sahad Diputado Nacional. Sin embargo, desde el entorno de la Intendenta aseguran que el actual Diputado no tienen consenso en su Provincia para ser candidato.
A Inés Brizuela y Doria se la puede observar coqueteando con el oficialismo nacional y provincial. Pese a ‘peleas para la tribuna’, todos los meses el Municipio recibe más de 22 millones de Nación y 10 millones de Provincia, extras a lo que corresponde por la Coparticipación. Estos millones deberán ser ‘pagados’ por el Municipio a la hora de definir las listas.

Desde Casa Rosada quieren a Tere Luna como candidata a Diputada Nacional, asegurándole a Inés que están las condiciones dadas para arrebatarle la banca al macrismo (Julio Sahad).
Por otro lado se encuentra Julio Martínez, muy lejos del oficialismo, pero también distante del ex Presidente. Al Senador Nacional se lo vio el fin de semana con el ex Vicegobernador Néstor Bosetti.

En este contexto, no sería alocado imaginar una oposición dividida en tres listas para las elecciones de Octubre: una macrista pura (Julio Sahad), otra inesista (Tere Luna) y otra martinista (Néstor Bosetti).
La gran incógnita es la postura que adoptará Felipe Álvarez. El Diputado Nacional -el que más mide en la opocisión- está muy lejos de Macri, no tanto del Oficialismo Nacional, pero sí en las antípodas del oficialismo Provincial.