Luego de los hechos de público conocimiento y que incluyen amenazas a diferentes integrantes de la comunidad educativa, lo que el oficialismo considera como ‘la patota del candidato a rector Alejandro Álvarez’ iría por la “cereza del postre”.
Seegún su versión, «en la campaña de amedrentamiento en vistas las elecciones del 18 de noviembre, ahora la idea del “Alvarismo” es un golpe al corazón de la lista verde de Calderón». En esa búsqueda, los integrantes de la lista Bordó buscaron un decanato aliado como es el Departamento de Ciencias Aplicadas que conduce el estadista Esteban Pierfederich para dar el golpe bajo.
Encabezados por los docentes Andrés Vera (candidato de Alvarez al Consejo Directivo), Ariel Gardella (candidato de Alvarez al Consejo Directivo), María Cárdenas, Nacha Vieto, Mario Arias y la candidata de Alvarez al estamento Graduados, Lorena Calleri (esposa de Andrés Vera) acompañados por un grupo de estudiantes (que fracasaron en su intento de toma el viernes pasado por falta de acompañamiento de sus pares) pedirán la cabeza de la esposa del rector, Paula Márquez.
Paula, que fue elegida por los cuatro estamentos en el marco de La Toma del año pasado, cometió el gran pecado de ser la esposa del rector lo que la convierte en un trofeo para el baúl de Álvarez y compañía.
El mismo “Pier” ya brindó el apoyo irrestricto para realizar una convocatoria para la “asamblea” que le baje el pulgar a Márquez lo que si pidió es que lo hagan rápido para estar al filo de la fecha de las elecciones.
Un par de docentes que participaron en esta movida, le pidieron Márquez comprensión ya que se sentían amenazadas por los representantes actuales del Departamento

