https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/08-CONE-DGDG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Los beneficiarios reciben un chip de telefonía celular SIM con tecnología 4 G

El Gobierno de La Rioja avanza en la entrega de las becas de conectividad a internet para familias y estudiantes en situación de vulnerabilidad social. La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali junto al secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem y el subsecretario de Inclusión Digital, Rubén Moreno Hemmes entregaron becas de conectividad a estudiantes de la Capital. Una de las beneficiarias se llama Rocío y está en el último año del nivel secundario.

Read Time:2 Minute, 30 Second

“Continuamos con la entrega de las Becas de Conectividad, y en esta oportunidad nos acercamos a la casa de Rocío para compartir con ella este momento”, señaló la funcionaria
La entrega se concretó días atrás y abarcó a beneficiarios y beneficiarias de barrios de la zona oeste de la Capital.
La ministra sostuvo que este programa es de una política inclusiva digital, que lleva adelante el Gobierno de La Rioja. “Lo llevamos adelante junto a la Subsecretaría de Inclusión Digital y la Secretaría de Inclusión Social, con el objetivo de llegar a estudiantes y familias con alta vulnerabilidad social que no estén atendidos por el sistema de redes”, comentó.
Al finalizar, Pedrali indicó que “con esta pandemia, quedó en claro que internet se convirtió en un derecho humano básico, no solo para informarnos, sino para comunicarnos”.
Por su parte, la beneficiaria se mostró muy emocionada y sorprendida por la visita de la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, y comentó que utilizará el chip para poder seguir con las clases virtuales y presentar todos los trabajos.
“Estoy terminando quinto año y el próximo año voy a iniciar el profesorado”, dijo.

El derecho a la conectividad

El Programa tiene el objetivo de promover la inclusión digital y se implementa a partir de acuerdo con la empresa Telecom.
Los y las beneficiarias reciben un chip de telefonía celular SIM con tecnología 4 G, que les permitirá acceder a diferentes servicios y contenidos transmitidos a través de internet, durante los próximos tres meses. Por lo tanto, es condición para acceder al Programa contar con un teléfono celular liberado.
Las becas se enmarcan en el derecho humano básico de acceder a la conectividad y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que permiten realizar actividades laborales, productivas, educativas, sanitarias, culturales y sociales. La importancia de este derecho se evidenció en este contexto de pandemia, en el que la interacción social se realiza preponderantemente a través de estas tecnologías.
El programa está destinado a familias de barrios vulnerables, según el registro del Registro Nacional de barrios populares, a familias de zonas rurales y a las que viven en localidades que no cuentan con conectividad a internet. Estas familias deben contar con hijas e hijos en edad escolar en los niveles: inicial, primario y/o secundario. Las becas también están dirigidas a estudiantes de escasos recursos, de entre 18 y 35 años de edad, que estén cursando estudios de nivel terciario y universitario.
Junto al beneficio de conectividad a internet, el chip permitirá realizar llamadas ilimitadas a destinos de la compañía personal, 1.000 minutos en llamadas a otras compañías y SMS ilimitados. El servicio de WhatsApp bonificado incluye mensajes de texto, imágenes, videos y audio.
Cabe destacar que, a partir de un acuerdo con la Nación, las visitas y actividades dentro de la página que contengan en su URLs: edu.ar gob.ar gov.ar no consumirán datos del pack, para que el acceso a la educación y el conocimiento estén garantizados.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Amplios beneficios para viajar a destinos nacionales

El Gobierno nacional puso en marcha partir del jueves 8 de octubre el programa de preventa turística bautizado plan Previaje, que otorga amplios beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante las vacaciones 2021.