Redacción de RiojaLibre
El Miércoles por la noche el concejal Facundo Puy confirmó que dio positivo para COVID-19. Lo informó en su cuenta de Twitter y expresó que se encuentra en buen estado de salud.
El edil estuvo presente en la reunión de labor parlamentaria del día Lunes, y también en la sesión presencial que tuvo lugar el día de ayer. Habrá que cruzar los dedos para que las más de 60 personas que estuvieron presentes ayer en el Teatro de la Ciudad NO se hayan contagiado.
La pregunta que surge naturalmente, y que en RL la venimos haciendo desde Abril, es por qué el Concejo Deliberante sigue con las sesiones presenciales. En una Ciudad con 247 casos activos, y más de 450 casos acumulados, el Viceintendente nunca interrumpió las sesiones presenciales.
Te hemos mostrado en RL que Guillermo Galván es uno de los referentes ‘anticuarentena’ en La Rioja: convocó a una mega reunión con Comerciantes en plena Fase 1, desafiando al Gobierno Provincial.
Según pudo saber este medio, semanas atrás un edil del PJ presentó un Proyecto de Resolución para que se analice la posibilidad de cambiar la modalidad de las sesiones, teniendo en cuenta el rebrote de COVID en La Rioja. El Viceintendente no hizo caso a ese pedido y continuó con las sesiones presenciales.
Hoy, el Concejo ya tiene un caso positivo y habrá que esperar para ver cuántas de esas 65 personas que estuvieron ayer en el Teatro de la Ciudad (Concejales, Secretarios, Asesores, Periodistas) se contagiaron.
Alguien debe hacerse cargo. Las miradas apuntan al Viceintendent4e ‘anticuarentena’.


