Redacción de RiojaLibre
El Gobernador Ricardo Quintela dialogó ‘sin cassette’ con #Elinterpretador, y en esta nota repasamos tema por tema sus definiciones más importantes.
CORONAVIRUS:
«Vamos a tratar de no volver a fase 1, mientras no tengamos un porcentaje preocupante de camas ocupadas, vamos a seguir con estas habilitaciones progresivas, siempre apelando a la responsabilidad ciudadana. Las reuniones sociales por el momento NO, la única medida válida en este momento es el distanciamiento social. La semana próxima vamos a programar el regreso de taxis y remises. Le pedimos a las cervecerías que nos esperen un tiempo, es el mayor foco de concentración de jóvenes. El Turismo Interno tampoco puede ser habilitado mientras haya tantos casos activos en Capital. Los deportes grupales van a demorar un poco mas en volver. Están llegando 5 respiradores más, ahora vamos a llegar a un total de 110″.
SAN FRANCISCO-RIOJABUS:
«Es prácticamente un hecho de que San Francisco se va de la Provincia, ellos no tienen la voluntad de seguir. Nosotros vamos a tratar de que todos los choferes que hoy están en San Fracisco sean incorporados por RiojaBus, pero tienen que pasar el examen psicofísico. La idea es que para Septiembnre-Octubre los colectivos de Rioja Bus ya estén en las calles, son indispensables para que vuelvan las clases y la administración pública»
POST PANDEMIA:
«Vamos a tomar cien medidas junto a los 11 ministerios para reactivar nuestro plan de gobierno. Tenemos 3 emergencias: Alimentaria, habitacional y laboral. Con el PRIL vamos a incorporar a 2.000 riojanos desocupados al sistema laboral».
FAKE NEWS:
«No hay posibilidad que el virus haya surgido de la visita del presidente a la provincia, eso es totalmente falso. Son operadores mediáticos que piensan en sus propios intereses. Respetamos esa postura pero no la compartimos. De Bosetti no tengo nada que decir».
AUMENTO SALARIAL:
«Los pocos recursos que tenemos tratamos de distribuirlo de la mejor manera posible para que lleguen al bolsillo de la gente, teniendo en cuenta el marco de la Pandemia que enfrentamos. No está habilitada la discusión salarial en ninguna Provincia, en ningún lado se anunció un aumento salarial. Hay que ser responsables. Hicimos un esfuerzo enorme para cumplir con el pago de el medio aguinaldo y quincenita en su totalidad.
Luis Beder Herrera:
«Me llamó para ofrecerse a colaborar por esta crisis sanitaria que estamos viviendo. Le dije que lo voy a escuchar, tiene muchísima experiencia. No nos juntamos por la repercusión política que eso puede generar y no es momento para hacerlo, pero claro que lo voy a escuchar».
Inés Brizuela y Doria:
«Tiene una preocupación porque los fondos de la Coparticipación no le alcanza al Municipio, veo que hace un esfuerzo muy grande para brindar el mejor servicio posible, pero eso no lo veo en su Gabinete. La relación con ella es muy buena, estamos avanzando en un Convenio Financiero con el Municipio de Capital».
LA ENTREVISTA COMPLETA:

