Redacción de RiojaLibre
Tres meses sin pagar la factura de la Luz. Deuda acumulada de $500.000. Eso son los ‘verdaderos números’ de una conocida radio capitalina. Resulta curioso y llamativo que tan ‘rápidos’ sean para mostrar y difundir planillas de gastos y partidas de fondos, pero no sean capaces de identificar las tres facturas propias impagas en EDELAR.
Con cualquier otra empresa (que no se haya visto afectada por la Cuarentena, como es el caso de esta Radio) se procedería al Corte de Servicio, pero al tratarse de un medio de comunicación, el debate por la Censura sale a flote.
La gran pregunta es qué debe hacer EDELaR para cobrar ese medio millón de pesos que esta radio le adeuda. Si corta el servicio, la emisora -que ha adoptado una postura que va más allá de la crítica y cruza el límite del ataque sistemático y desprestigio contra el Gobierno Provincial- no tardará en denunciar censura.
Ahora bien, eso la exime de cumplir con el pago, como lo hace el resto de la ciudadanía. Situación difícil de resolver y da para un largo y serio debate.

