“La detención de la suboficial Acoria es legítima”, apuntó Páez al sostener que el sumario administrativo y la detención provisional de 24 horas de Acoria obedece a que “la oficial desde su página de facebook incitaba a un acuartelamiento”.
Para la máxima autoridad de la Policía provincial “esta es una cuestión delicada donde se insta a un paro policial, poniendo en zozobra a la sociedad. Nosotros en la fuerza estamos para brindar seguridad y no para causar inseguridad en nuestra sociedad es por ello que se le abre esta actuación”.
Además, Paéz indicó que “no habrá contemplaciones con este tipo de actitudes irresponsables”, y negó que el gobierno haya tenido algún tipo de acuerdo salarial con los uniformados, y exclamó que “si ello ocurriera, cosa que no pasa, se puede realizar presentaciones por la vía administrativo jerárquica de la fuerza”.
Y comparó la situación de policías que llamaron o se acuartelaron en diversos puntos del país en diciembre pasado. “En otras provincias hay policías que están siendo juzgados en tribunales por el delito de sedición. Y Córdoba es ejemplo de ello donde hay efectivos que están presos en la cárcel de Bower a la espera de una sentencia”.

