Alejandra Santillán fue la responsable del hallazgo de estas cuatro instantáneas, donde aparece Luca tocando una guitarra acústica en un banco de plaza, con un niño y una mujer como su pequeño y privilegiado público.
«La primera foto que encontré es la que está tocando y tiene un sombrero puesto”, reveló la mujer a la revista Mavirock, y siguió: “Pensé que el tipo se parecía mucho a Luca y cuando me agaché a levantarla del piso, me di cuenta de que era él».
Santillán también contó que entre los residuos que se juntan en la entrada de un banco, también había negativos y diapositivas, pero que ella solo se quedó con la foto del cantante de Sumo, sobre las que expresó: «Me emocioné tanto como si hubiera visto a un familiar o un amigo”.
Según aseguró Alejandra, luego de trabajar, regresó al lugar en busca de más tesoros, y así fue como dio con otras tres instantáneas del músico.
Cuando tuvo todas las fotos en su poder, las escaneó y las compartió en las redes sociales, donde se viralizaron hasta llegar al hermano de Luca, Andrea Prodan, quien dijo: «Deben ser de 1986, pero parecen de hace dos horas».




