Redacción de RiojaLibre
Nala, la Leona más longeva del Parque Yastay, dejó de existir en los últimos días debido a la mala praxis y desidia de las nuevas autoridades. Si bien es cierto que Nala tenía 13 años, y le costaba pararse, gracias al tratamiento del Director del Parque, Diego Mediavilla, se mantenía con vida.
Los nuevos ‘mandamás’ que Inés Brizuela y Doria puso en el Parque Yastay, le suministraron un medicamento a Nala -con la oposición manifiesta de Mediavilla- que a las pocas horas le significó la muerte. El veterinario Rodríguez, el líder de la agrupación vegana Abel Ledezma (foto), la titular de la Agrupación Sin Patitas en la Calle Silvia Meyer, y la Directora General del Parque Yacampis (Aguero), fueron los responsables de suministra el medicamento que terminó con la vida de Nala.

Mediavilla se opuso y no fue escuchado. Por la muerte/asesinato de Nala, según pudo saber RL, en las próximas horas Diego Mediavilla presentará su renuncia como Director del Parque Yastay.
Lo curioso es que se trata de uno de los Leones que Cande Tinelli pedía trasladar. En esa ocasión, el tema fue viralizado en todos los medios del País, y resulta llamativo que ahora la muerte/asesinato de Nala no genere la misma atención de los ‘veganos’ y ‘protectores de animales’.
Nala ya no está. El Parque Yastay se quedó -por desidia y mala praxis de sus autoridades- sin su Leona más longeva.

Más quejas contra la Gestión de Inés
El hospital para animales del Parque Yacampis, que fue inaugurado a fines del año pasado, fue cerrado por la nueva gestión y aún no lo reabren. Muchos perros y gatos abandonados y callejeros necesitan ser atendidos por diversas enfermedades pero también para que sean castrados.
«Que la Señora intendenta se interiorice pronto sobre el tema, y de una solución rápidamente, muchos animales están muriendo», aseguran los animalistas.
