Redacción de RiojaLibre
El 16 de Septiembre de 2017, Mario Fuentes se ganó tuvo sus minutos de fama por ser el Taxista que devolvió 20 mil pesos:

Dos años después, Mario Fuentes propone llevar su honestidad y su vocación de servicio al Concejo Deliberante. Vocación de Servicio porque e lado que no se conoce del ‘taxista honesto’ es que se recibió de abogado, y atiende consultas gratuitas. Fuentes no es funcionario ni contratado por el estado, sino una persona de bien, honesta, que pretende hacer justicia desde el Concejo.
La vida de Mario Fuentes está cargada de virtudes y valores. Su lado honesto lo hizo famoso por entregar una gran suma de dinero a una pasajera que había olvidado la billetera en su taxi pero su dedicación y esfuerzo para recibirse de abogado mientras trabajaba de taxista hablan de una ejemplo de persona. Por eso, el gobernador Sergio Casas lo convocó a la Residencia y lo felicitó por su esfuerzo.
Luego de conocer la historia de Mario Fuentes, el gobernador lo invitó para conversar con él. El encuentro se concretó en la Residencia de Gobernadores, donde mantuvieron un diálogo ameno y Mario contó cómo con esfuerzo y dedicación se recibió de abogado mientras trabajaba en su taxi. “Cursaba de día y trabajaba por las noches. Así logré recibirme, llegar a la meta y ser abogado”, dijo Mario. Comentó que actualmente continúa como taxista y también trabaja como abogado de manera independiente.

Fue así, mientras trabajaba en su móvil, que una pasajera se olvidó su cartera con una suma importante de dinero y él la buscó para regresarle el paquete.
“Le conté que fruto del esfuerzo pude alcanzar un título trabajando en un taxi y lo sucedido con una pasajera que se olvidó una suma considerable de dinero y se la devolví. Ella se comunicó con los medios para hacerlo público”, detalló Mario. Respecto al encuentro, se mostró “muy contento por el recibimiento y el reconocimiento del gobernador”.
Mario comentó: “no esperaba que el gobernador me llame, me llamaron muchas personas pero no esperaba que la autoridad máxima de la provincia pudiera hacerlo. Fue una sorpresa recibir su llamado”. Valoró de esta manera que “el gobernador reconozca a un ciudadano que ante circunstancias de la vida tuvo que pasar el camino más difícil pero a su vez el más noble”. “Me decía que hay personas que deciden tomar el camino más corto y fácil, como entrar en la delincuencia. Pero cuando hay una noticia contraria a eso donde se destacan los valores, dijo que hay que destacarla y por eso me convocó”, manifestó.

