La denuncia se realizó en las últimas horas. Ella se hospedó en la habitación de un hotel junto a otra bailarina. Cherutti la fue a buscar para indicarle que fuera a su habitación «para hablar el tema del pago». Ella se dirigió, tocó la puerta y cuando el capocómico abrió «tenía el pantalón bajo exhibiendo sus partes íntimas», según publicó Teleshow.
Según la declaración, después el humorista cerró con llave y le dijo a la bailarina: «Tenés que acostarte conmigo porque sino te volvés solita caminando. Dale, vení. Vos sabés quién soy yo. ¿Me vas a decir que no?».
Luego, la tomó del brazo, le tapó la boca y la tiró sobre la cama: «Dale, nenita. Quedate tranquila que va a estar todo bien». Después, comenzó a sacarle la vestimenta a la joven, que estaba en shock. Luego la obligó a «realizarle sexo oral» y la penetró.
Ella, en medio de un ataque de llanto, le pidió por favor que dejara de hacerlo y que respetara a su mujer, que estaba embarazada. «Quedate tranquila que ahora vas a hacer el show y vas a volver a tu casa. Va a estar todo bien. No digas nada. Esto queda entre nosotros dos. Me imagino que la pasaste bien», le dijo Cherutti a la bailarina cuando finalizó el acto sexual, según consta en la denuncia.
Ella se vistió, se fue a su habitación, se bañó y se acostó. Por la noche realizó el show y regresó a su hogar tres días más tarde. En aquel entonces, solo se lo pudo contar a su hermana y no se animó a realizar la denuncia en la Justicia «por miedo».