Aparecen: ,

176 trabajadores exigen el pago de su salario

Los trabajadores de la empresa de transporte urbano San Francisco se manifestaron cortando la calle en la esquina de Cabo Primero Pérez y avenida Ramírez de Velasco, en la sede de la empresa. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa retomarán la manifestación el próximo martes. Fueron recibidos por el Gobernador, quien agilizó el pago del subsidio a la empresa.

Read Time:1 Minute, 47 Second

Un total de 176 trabajadores son los afectados por la falta de pago de haberes por parte de la empresa lo que derivó en las protestas realizadas este viernes y que ayer los llevó hasta la Residencia del Gobernador, donde fueron atendidos por el mandatario provincial, Ricardo Quintela.

El delegado de los trabajadores, Eduardo Perazo, en diálogo con Radio Independiente 99.1, dijo que “el último contacto con los empresarios fue a las 14 donde nos dijeron que la empresa no tiene espalda para afrontar y solo le depositaron 20 mil pesos”, y sostuvo que “los fondos depositados a la empresa un total de 7.300.000 pesos, le sobra para el pago de sueldo”.

Asimismo señaló que “acá estamos en la lucha de todos los meses seguimos con el manoseo de parte de la empresa, y ya cansa, digo manoseo, porque da bronca la actitud del empresario para con sus empleados a quienes tiene que resguardar y no lo está haciendo”.

Explicó que ayer tuvieron una reunión con el gobernador Ricardo Quintela a quien le explicaron la problemática. “Una vez más tuvimos que manifestarnos para percibir nuestros haberes, fuimos recibido por el Gobernador y él nos manifiesta que iba hacer todo lo posible para destrabar el subsidio para el pago de sueldos, debido a que no quiere que la gente pase por necesidades”.

Así fue que la empresa cobró el subsidio, aseguró Perazo y contó que esta mañana a la 10 llamaron al gerente y les manifiesta que la empresa iba a depositar 20 mil pesos en las cuentas de cada trabajador. “Nos contestaron que la empresa tiene deudas y gastos de funcionalidad, lo cual es una burla porque no están teniendo gastos porque los coches están parados”, manifestó.

En asamblea, los trabajadores se opusieron a recibir los 20 mil pesos “queremos el total del sueldo, al rato vuele a llamar y en forma de burla contesta que raspando el tarro llegan a 25 mil pesos, se acabó el manoseo fuimos usado por la empresa, hoy nos damos cuenta que el gobierno ha cumplido y la empresa nunca ha valorado al trabajador”, concluyó Perazo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Increíblemente, los vecinos de la Zona 'no vieron nada'

Un hombre identificado como Federico llamó a la policía para denunciar un robo en su vivienda. El ciudadano comenta que hace unos días atrás había ido al lugar para dejar algunos objetos y todo estaba en orden, pero que al volver en la tarde del sábado se encontró con la desagradable situación de que habían forzado la puerta del lugar y se llevaron algunas pertenencias de la familia.