Redacción de RiojaLibre
Desde el Fin de Semana pasado, 150 familias usurparon terrenos para montar carpas y chozas de nylon y vivir con sus respectivas familias. En lugar de ‘asistir’ a dichas familias que deben pasar las bajas temperaturas sin gas, ni agua, ni calefacción, ni electricidad, ni nada; el Gobierno manda a la Policía.
Las siguientes fotos muestran cómo la pobreza golpea fuerte en La Rioja. Así están viviendo 150 familias en la Capital de la Provincia:
Las contradicciones del gobierno al orden del día
La Diputada Lucía Ávila advirtió sobre movimiento de uniformados en el lugar: «hoy al medio día con fuerte presencia policial el poder se hizo sentir en el asentamiento 8 de junio, denunciamos y hacemos responsables de todo lo que pueda pasar a los que siendo autores e impulsores de las últimas 5 expropiaciones del Estado, no hayan actuado con la inmediatez y urgencia que la situación de las 150 familia -que luchan por un terreno donde construir su vivienda- requiere».
«Es inconcebible la prontitud con que hostiga la policía a estas familias mientras sancionaron una ley de emergencia social donde no aparece ni los alimentos, ni las viviendas, y si en cambio la policía y la expropiación de 184 hectáreas para la construcción de una cárcel», sentenció.