En diálogo con FM Municipal (Por Siempre Juntos), Yopo Illanes cuestionó duramente al Gobierno Provincial por las notificaciones judiciales que recibieron cinco ciudadanos de Chilecito. Hace unas semanas, ante la destitución de la Directora Norma Illanes, docentes, alumnos y padres rechazaron la medida iniciando una revuelta que logró dar marcha atrás a la destitución. Ahora, la Justicia notificó a la asambleísta Marcela Crabbe, Yopo Illanes y otro hermano de la Directora, una sobrina y un Profesor para prohibir que se acerquen a la Institución.
Al respecto, Illanes apuntó contra el Gobernador: “No nos va a frenar, yo voy a seguir yendo porque busco a mis nietos, es una locura”. Tranquilo, se mostró ‘sorprendido’ por “la rapidez con la actuó la Justicia por esta causa cuando hay muchas otras -que involucran a poderosos- por las que no muestra ningún interés”. “No tengo dudas que a la Justicia la maneja el Poder Ejecutivo”, agregó.
“Es claro que esto tiene que ver con mis declaraciones en las últimas semanas, pero repito lo que ya afirmé: Beder Herrera cometió el error de meterse con mi familia y no me va a detener”, disparó el ex preso político.
Illanes informó que “Mi sobrina y un docente, que fueron notificados, trabajan en la Escuela y hoy debían presentarse a cumplir sus obligaciones y esta decisión de la justicia afecta sus libertades”. A su vez, aclaró que “yo no tengo obligación de ir a la Escuela, pero voy a buscar a mis nietos y no voy a dejar de hacerlo; mis abogados van a contestar esta ridiculez”.
Finalizando el contacto, Yopo Illanes adelantó que “esta semana voy a presentarme en la causa contra el Jefe del Ejército Cesar Milani como querellante”.
Carolina Ticac: “Mi abogado me dijo que si entraba a la Escuela, podía ir presa”
Ticac es profesora de la Escuela Normal y también fue notificada por la Justicia, prohibiéndole acercarse a la Institución. “Mi situación laboral es gravísima, porque tendría que estar dando clases y estoy en mi casa”, manifestó la docente.
En comunicación telefónica con FM Municipal (Por Siempre Juntos), una de las profesoras notificadas por la Justicia contó la dramática situación que está atravesando. “Fue raro porque recibí la notificación el domingo a las 22:30hs y no sabía qué hacer, me puse en contacto con un abogado y me dijo que no asista porque podía quedar presa”.
Ticac –que es sobrina de la Directora Norma Illanes- se mostró conmocionada por la resolución de la Justicia y aseguró ‘no entenderla’: “Se meten con nuestro trabajo y lo único que hicimos fue defender a nuestra Escuela, no sé qué va a pasar ahora con el presentismo y si puedo seguir trabajando o no”.
“La situación que vive la Provincia es caótica, los problemas que vivimos todos los días parecen que superan a los gobernantes, y pagamos las consecuencias los ciudadanos”, afirmó la docente tras asegurar que iniciará acciones para que alguien se haga cargo del calvario que está atravesando.