El homicidio de un niño de 12 años ocurrido este domingo en la localidad de Vichigasta (departamento Chilecito) y que conmocionó a la provincia está casi totalmente esclarecido y así lo informarán las autoridades en las próximas horas.
Miguel Zárate, ministro de Seguridad y Justicia, habló con Riojavirtual Radio sobre este hecho y anticipó que los investigadores ya determinaron que no se trató de un hecho de inseguridad, una de las primeras hipótesis que se manejaban en las primeras horas luego del crimen.
Zárate dijo que durante la jornada de este domingo la investigación «tuvo un avance contundente» y que «hay resultados positivos» en torno a la causa, que está bajo secreto de sumario.
«La investigación tuvo un avance contundente durante el día de ayer. Los avances son importantes y en las próximas horas estaríamos en condiciones de decir que el hecho está esclarecido. No se trató de un hecho de inseguridad, esa hipótesis está descartada. El autor del hecho está más bien vinculado al círculo de personas que conocían al menor. Es bastante conmovedor el tema», adelantó el Ministro.
Zárate dijo que «en las ultimas horas de ayer los investigadores pudieron dar con la línea de investigación que nos va a llevar a esclarecer el hecho». «Habrá novedades en las causa en las próximas horas», recalcó.
La Policía de la Provincia ya detuvo a una persona que sería el autor del crimen del menor.
En este punto el titular de la cartera de seguridad subrayó que la autoría del hecho «se circunscribe al seno de personas conocidas por la víctima ya que eran de su estrecha confianza, se procederá conforme a la edad y las condiciones de quien sería el autor o los posibles autores del crimen». «El hecho está prácticamente esclarecido y no se trató de un hecho de inseguridad ni vinculado con la actividad de la cosecha en la zona», aseguró y luego agregó: «El móvil o la causa es materia de investigación y se desconoce hasta el momento».
Por último, Zárate informó que ya se secuestró el arma blanca con la que se cometió el hecho.