https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/04-IA-d.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Ya no hay una oposición sólida al Desarrollo Minero

Seargen SA anunció públicamente que explorará el cerro de Famatina en busca de Cobre, y ni Julio Martínez ni Inés Brizuela y Doria se pronunciaron al respecto, dejando que la empresa minera avance. Más allá de algunas ‘tibias marchas’ que no convocaron mucha gente, el fervor por la ‘antiminería’ que se observaba años atrás ya no existe. ¿Se Toca el Famatina?

Read Time:1 Minute, 37 Second

Desde el día que el presidente Mauricio Macri dijo que “la soja de La Rioja es la minería” desapareció el negocio político de ser antiminero. Hasta ese momento, distintos referentes de la oposición al peronismo riojano se escudaban en esas banderas bajo la consigna “El Famatina no se toca”.

Macri dio señales concretas que una de sus políticas es la minería, como la eliminación de las retenciones y la modificación de la Ley de Glaciares. A ello se debe sumar los encuentros con empresas mineras y la participación activa de Argentina en ferias mundiales con el propósito de buscar nuevas inversiones.

Cada paso dado por el jefe de Estado, que tuvo un apoyo casi contundente del electorado riojano cuando fue candidato a Presidente, hizo que el negocio de ser asambleísta o ambientalista, según como se lo presente, vaya en caída.

Ya no hubo la activa participación en las marchas contra la minería de aquellos que fueron la cara visible de una lucha en Famatina y Chilecito respectivamente. Hoy muchos de ellos son empleados del gobierno nacional, ya sea en cargos electivos en el Congreso de la Nación o funcionarios en organismos nacionales en la provincia.

Chilecito es fiel reflejo de lo que sucede con el negocio político de la antiminería: escasa asistencia a la marcha y el festival musical contra el desembarco de la empresa Seargen.

No se puede personalizar el negocio político, ya que también fue una forma de limar el poder del entonces gobernador Luis Beder Herrera y de todo el peronismo.

Hoy la gestión del Presidente está complicada en la cuestión económica y la minería puede ser una salida, ya que ingresarían dólares al país.

Por este motivo, muchos que fueron antimineros encuentran cualquier pretexto a la hora de ser activistas contra esa política, ya que también sería ilógico políticamente: ser macrista mineros en Buenos Aires y ser macristas antimineros en La Rioja. Ni hablar de otros beneficios que se terminarían.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Qué te parece la Iniciativa? ¿Solución o Humillación?

El Bloque de Concejales de la UCR (Maldonado-Cutrona) está analizando presentar un Proyecto para que el Estado haga Casas de Adobes para las clases más vulnerables. Para algunos se trata de una interesante iniciativa que revaloriza nuestra cultura, mientras que para otros es un resultado humillante de la crisis que provocó el Macrismo. ¿Vos qué opinás?