El humorista Cacho Buenaventura acompañará como candidato a vicegobernador al villamariense Eduardo Accastello, quien se postula por «Córdoba Podemos» y se asume como kirchnerista y hombre de Daniel Scioli en la provincia.
El anuncio lo hizo Accastello a través de su Facebook, donde se muestra acompañado por el cómico. «Nuestra querida provincia se apresta a un cambio necesario y ese cambio debe reflejar la esencia del sentir cordobés, un cambio en serio, honesto y de corazón. Un cambio hecho por gente comprometida, desinteresada que tenga ganas de transformar», señaló para presentar a su compañero.
Afirmó que Buenaventura conoce «a la sociedad cordobesa, alguien que pelea a cada rato contra la mala onda, un laburante de aquellos, un hombre de familia y valores, un baluarte central de la cultura cordobesa, un tipo que se hizo de abajo y recorriendo pueblo a pueblo todo nuestro suelo, pero básicamente una persona humilde».
El lanzamiento de Buenaventura llega cuando todavía siguen las críticas y bromas del kirchnerismo por la candidatura en Santa Fe del ex Midachi, Miguel del Sel.
Accastello repasó que el humorista es «de cuna y sentimiento radical, nacido en el norte cordobés y que expresa lo amplia y generosa» de su propuesta. Buenaventura es, desde hace varios meses la cara de la campaña publicitaria de la empresa de energía, provincial, Epec y antes lo había sido del Banco de Córdoba.
El lanzamiento de Buenaventura llega cuando todavía siguen las críticas y bromas del kirchnerismo por la candidatura en Santa Fe del ex Midachi, Miguel del Sel.
«Tenemos coincidencias profundas. Ambos creemos profundamente en Dios. Ambos queremos profundamente a nuestra provincia. Ambos la conocemos. Y si su trabajo es hacer sentir mejor a la gente, nada mejor que trabajar -ahora desde esta nueva responsabilidad-, en hacer sentir y hacer vivir mejor a los cordobeses», dijo Accastello.
Hasta hace unos días desde «Córdoba Podemos» planteaban que buscaban una mujer o un empresario joven para integrar la fórmula.