“Hemos mantenido una fructífera reunión con el Secretario de Adicciones de la provincia,” destacó Cruz. Además afirmó “como bloque dentro de la Cámara de Diputados, es nuestra obligación atender las problemáticas más acuciantes de La Rioja.” En ese sentido indicó que “el consumo extendido de drogas ya no es un fenómeno ajeno a nuestra provincia. Por el contrario, día a día vemos como muchos de nuestros jóvenes ingresan al mundo de las adicciones.”
Asimismo puntualizó en la necesidad de desarrollar una política nacional y provincial que enmarque al consumidor de drogas dentro del ámbito de la salud “es necesario y urgente constituir un centro provincial de prevención y atención de adicciones.”
Sobre la derivación de adictos a los estupefacientes a centros de atención fuera de la geografía provincial dijo “no podemos seguir enviando a nuestros jóvenes a institutos fuera La Rioja. El trabajo de los centros privados en nuestra provincia debe ser complementado por un marco de contención doméstico que permita que muchas de las familias riojanas encuentren respuesta frente a este flagelo”.
Finalmente, Walter Cruz destacó que “ésta reunión forma parte de una serie de visitas que tenemos planificadas para este año. Los diputados de Fuerza Cívica Riojana ya tenemos en agenda una serie de visitas a la cárcel, neuropsiquiátrico y la policía,”. Del encuentro con el Dr. Manuel Cabrera también participó su equipo de colaboradores.

