Redacción de RiojaLibre
Tras los escandalosos audios que salieron a la luz en RL, Oscar Pluma Moreno habló en FM Libertad (Chacho Saraví se había solidarizado con su persona), y lo pirmero que dijo fue: «voy a cumplir 60 años siendo buena persona y no voy a cambiar ahora, por eso quiero pedir disculpas públicas a Teresa Narbona».
«Quiero pedirle disculpas -continuó- a las mujeres riojanas, a mi esposa, a mis hijas, a mis nietas, a todas las mujeres que se sintieron afectadas». «Tuve un horroroso mal día, me saqué, y no me pude controlar, me vi envuelto en esos insultos y no podía hacer marcha atrás, no me podía controlar», se justificó aclarando que estaba atravesando una situación delicada en su familia, con dos hijos internados.
Moreno también se refirió a la reacción que tuvo la Radio donde trabajaba: «Me enteré en Córdoba que me habían levantado el programa». Ante la indagatoria de la conductora de por qué no pidió disculpas antes, respondió: «Cómo voy a salir a hacer algo sino me llegaba nada, ninguna notificación, ni de su abogado, ni del AFSCA, ni del INADI ni nadie».
«La buena persona sabe pedir disculpas, por eso vine acá a hacerlo públicamente, Necesitaba desde el primer momento pedir disculpas», aseguró para luego aclarar: «No la conozco a la mujer, no sé quiene es, ni antes ni después del incidente la conozco, no se si tiene 20 o 60 años, no se dónde vive, por eso no puedo pedirle disculpas». «Ahora me gustaría pedirle disculpas en la cara a ella», agregó.
Moreno aseveró que «nunca hablé con el Diario de Cuyo, no sé por qué salió eso, no hablé con el Diario de Cuyo». «No tengo ninguna denuncia anterior, ni por violencia, ni por robo, ni por ningún otro delito, soy una buena persona», agregó.
Ante la insistencia del a conductora por el audio, el Dr. Abolengo casi sin palabras, solo atinó a susurrar: «no me reconozco, no se qué me pasó».
Sobre la presentación de Cristina Saúl en la Legilatura, Moreno atacó a la Diputada: «no debería ni ir a la Cámara de Diputados por todo lo que pasa en Chepes, me estaba esperando para atenderme por todas las críticas que le hago, eso es política». «También hay un conductor radial que me critica, y me consta que muele a golpes a la mujer», disparó.
Tras aclarar que «el personaje del Dr. Abolengo sigue estando, no se murió», Moreno aseguró que «me quedé sin trabajo, yo pagaba un espacio en Radio Provincia, pero me ‘sumariaron’, algo de militar tiene el que escribió eso; estoy esperando que baje un poco la espuma para trabajar, necesito volver a trabajar».
Por último, Moreno sostuvo que «hay varios funcionarios políticos que me dijeron que algo van a hacer para que trabaje en algún lado, y también dueños de otras radios que me ofrecieron lugar para mi Programa».


Después de todas las barbaridades que le dijo a esa pobre mujer no debería volver a trabajar en ninguna radio porque es muy fácil insultar a una persona públicamente y después hacerse el arrepentido y salir a pedir disculpas, todos tenemos malos días y no por eso salimos a la calle a maltratar a la gente, porque que culpa tienen los demás de nuestros problemas? si no lo hubieran sacado del aire les puedo y no le hubieran hecho las denuncias que le hicieron nunca hubiera salido a pedir disculpa, porque la verdad es que no le importo lo que hizo, si realmente se hubiera sentido mal hubiera pedido disculpas inmediatamente no despues de varios días.