Redacción de RiojaLibre
A ‘Gachy’ Barbero seguramente la viste en alguna página libertaria haciendo denuncias alocadas, sin ningún tipo de sustento, contra el Gobierno Provincial.

Ahora se conoció que ‘nada es gratis’: por esos videitos Gachy logró una designación en Planta en el Congreso de la Nación, en la Categoría A-3-T, con un sueldo que supera holgadamente los 3 millones de pesos.

La categoría AT3 en el Congreso de la Nación Argentina corresponde a un nivel específico dentro de la escala salarial del personal de planta permanente o temporaria, generalmente asociado a personal administrativo o técnico con antigüedad. Este nivel forma parte de las escalas de las cámaras de Senadores o Diputados, sujeto a los acuerdos paritarios.
- Estructura: Se ubica dentro del agrupamiento de categorías 1 a 3, que suelen percibir adicionales específicos.
- Adicionales: El personal en estas categorías (1-3) puede percibir un adicional del 10% por funciones o riesgos.
Lo llamativo es que Gachy no cumple horas en el Congreso, ya que su única taréa parece ser grabar videitos junto a su novio Matías Aguero, encargado de la prensa de Martín Menem en La Rioja.

Resulta indignante que mientras un Jubilado riojano cobre poco más de $280.000, la militancia libertaría de La Rioja se beneficie con desiganciones y nombramientos en el Congreso de la Nación, de la mano de su Presidente Martín Menem.

Se presentaron en La Rioja como la ‘nueva política’, como el cambio que necesita la Provincia para dejar de vivir del Estado. Pero con el paso del tiempo nos damos cuenta que son más de lo mismo, pero recargados: párasitos del Estado que solo buscan designaciones en el Congreso para ‘salvarse’.
