Te contamos una anécdota que simboliza este cambio de escenario: como si fuera un partido de fútbol, los seguidores de Massa no sabían qué pasaba en la Estación de Servicio ubicada entre Ruta 5 y Ruta 38, al ver que la Combi que trasladaba al líder del Frente Renovador se detenía sorpresivamente.
Instantáneamente arribó otra Combi de vidrios polarizados, ocultando sus tripulantes. Se abrió la puerta de la Camioneta del presidenciable, bajó el Intendente Ismael Bordagaray (que lo había acompañado en la conferencia de prensa en Capital y en la recorrida del Barrio 20 de Mayo) y se abrió la puerta de la misteriosa Combi de vidrios polarizados. De la misma descendió el mismísimo José Aparicio, quien ‘tomó la posta’ de Bordagaray y ofició de anfitrión de Sergio Massa durante el resto de su estadía en La Rioja.
El momento fue tenso y hermético por las reacciones de los Intendentes riojanos. Una vez consumado el ‘traspaso’, se soltaron algunas risas y un corajudo se animó a disparar: “cambio en el massimso riojano, sale Bordagaray, entra Aparicio”. Massa asintió el comentario con una risa cómplice.
Malestar de la dirigencia de Bordagaray
Horas antes de dicho incidente, Sergio Massa arribó a suelo riojano e inmediatamente fue al Hotel Plaza para brindar una conferencia de prensa. Se permitió la entrada solamente a periodistas, mientras que los dirigentes que acompañan al Intendente Ismael Bordagaray esperaban en otra sala el final de la conferencia y la venida de Massa para un breve encuentro y saludo.
A ciencia cierta, no sabemos cuál fue el motivo, pero lo cierto es que Massa hizo un repentino cambio de agenda, partiendo rápidamente al Barrio 20 de Mayo sin ‘subir’ a saludar a la dirigencia de Bordagaray, que se quedaron ‘sentados’ esperando el encuentro con el Diputado Nacional.

