Redacción de RiojaLibre
¿Qué pretende un presidenciable cuando acuerda con referentes locales? La respuesta es clara: exposición para sumar votos. El caudillo provincial en cuestión va a Capital Federal, ‘gestiona’ (garronea) fondos y regresa a la Provincia con los bolsillos llenos con el deber de fogonear la figura del candidato a presidente.
La relación Massa-Bordagaray no era la excepción a la regla. Durante diciembre de 2014 y primeros días de enero, Johhny le comió la cabeza a ‘Massa’: ‘¿Ya le acredistaste a Borda? Acá no se ve nada tuyo…’. Con ese pre aviso, Sergio Massa arribó a La Rioja y constató que la Ciudad Capital estaba vacía de afiches y pintadas del Frente Renovador.
Esa fue la verdadera razón por la cual hubo un distanciamiento entre Massa y Bordagaray. El tigrense le habría soltado ‘un billete’ (para los inocentes vale aclarar que ‘un billete’ es solo una expresión, fueron miles de billetes, salvo que Massa tenga un billete mágico de 200 mil pesos) al Intendente de Famatina para que inicie la campaña gráfica en La Rioja, y dicha campaña brilló por su ausencia.
Lo cierto es que Massa quedó boquiabierto cuando arribó a tierra riojana y comenzó a ver gigantografías de Randazzo, mucho afiches narangas (Scioli), pero nada +a. La justificación del famatinense fue que ‘primero arrancamos con los medios y luego vamos a ir a las calles’. Sergio no se comió el verso y puso el grito en el cielo. Fue así que comenzaron a aparecer algunos tímidos carteles diminutos del Frente Renovador.
En el medio, José Aparicio. Massa abandonó la Provincia convencido de que el sanagasteño invertiría mejor sus fondos que el famatinense. Por eso, ahora sería Johnny el encargado de la campaña de Massa.
Como siempre, la plata manda en la Política.

