El comisario Santiago Gómez dialogó con Radio Fénix e informó que el lunes 19, a las 20, la policía fue informada sobre un hecho particular. Un muchacho de 25 años dijio que recibió a las 16 horas, el llamado de su madre, quien en el trayecto a su trabajo le envió un mensaje diciendo que un auto negro la perseguía y que tenía miedo.
El joven la buscó, volvió a su casa y recién a las 20 hizo la denuncia tras no encontrar a su madre. En el transcurso de la noche, hubo varios llamados a la Policía, al hijo y a su empleador por parte de la mujer.
«Se comisionó un móvil hasta el límite con Catamarca porque se decía que había sido dejada en la Ruta camino a Tucumán. Alrededor de las 4 de la madrugada fue encontrada y traída a Investigaciones», dijo Gomez.
Al encontrarla, «aparentemente era normal su forma de actuar. Fue siempre guiada y custodiada por personal femenino, luego examinada por médicos y fue trasladada al Hospital donde quedó internada en observación por dos días». «El miércoles fue dada de alta y restituida a su hijo que hizo la denuncia», agregó.
«Fue encontrada a las 4 de la mañana y sostenía que fue dejada por sujetos que la trasladaba en una moto», relató el comisario.
La mujer aseguraba por mensaje de texto que era perseguida por un auto y una camioneta, tanto a su jefe como a su hijo. «Era una voz cambiada, que no la reconocían pero aparentemente era su teléfono», expuso el uniformado. El policía mencionó como llamativo, que en un primer momento se dijo que era un auto negro el que la perseguía, luego se hizo referencia a una camioneta color champagne y finalmente la mujer, cuando fue encontrada, dijo que le habian trasladado en una moto.
Se presume que físicamente estaba bien porque podía caminar. Si estaba bajo efectos de sustancias, dijo que eso no se puede asegurar.
Sobre la «conducta rara» que encontraron en la mujer, dijo que «una vez contando con estudios médicos vamos a estar contando en qué situación fue encontrada».
La mujer fue encontrada sola, a la vera del camino, «caminando con sentido al centro de la ciudad». «Refirió que había sido abusada por personas desconocidas, por lo que se solicitó el informe del médico forense que elevó al juez interviniente», indicó.
«Cuando hay abuso contra la integridad sexual se actúa mediante denuncia», indicó asimismo.

