Redacción de RiojaLibre
El organizador de la Chaya es José Aparicio, de ‘fluída’ relación con Néstor Bosetti, por eso no sorprendió que en el ingreso (el Viernes) abunden las promotoras entregando carteles y vinchas de ‘Bosetti 2015’ y Fénix. Ahora bien, fue curiosa la reacción de la gran mayoría de los riojanos.
Ocho de cada diez personas que ingresaban al Autódromo ‘esquivaban’ a las promotoras de Bosetti, e incluso les negaban la vincha o el cartel en la cara. Quizás por timidez, o por cortesía con las bellísimas chicas, el 20% restante lo aceptaban. Pero adentro del predio NO se veía absolutamente a nadie con la vincha o el cartel de Bosetti; el paisaje que se repetía era el cartel o la vincha tirada en el suelo.
Tal vez, sea un vaticinio de lo que suceda el 8M: Bosetti por el suelo, pisoteado por los riojanos. La escena más gráfica y figurativa fue ver a unos cuantos espectadores con la vincha puesta, pero al revés (foto), ocultando la Leyenda ‘Bosetti 2015’. RL consultó a uno de ellos y -tajante- nos respondió: «ta buena usarla por el clima de la Chaya, pero ni en pedo le hago publicidad al HDP ese…».
Luego, ante el rotundo fracaso de la iniciativa, en los días posteriores desde la Organización indicaron que se ‘sacaron a las promotoras para no politizar el evento’. Excusa insuficiente si las hay…

