La noticia se conoció en la jornada de este viernes cuando la madre de la niña se acercó a la dependencia policial solicitando ayuda para encontrar a al su hija de 11 años. Los efectivos pudieron localizar a la pequeña y en la revisación médica se conoció que había sido abusada. El responsable sería un menor de 17 años que se encuentra en libertad.
El menor después de ser detenido, rápidamente fue liberado porque según el fiscal de la causa Enrique Stoller consideró que “el acusado es menor de edad y no llegó a una penetración, solo se frotó y eyaculó, quedando la aplicación del artículo 119, primer párrafo”, según sus declaraciones a medios de Chamical.
Luego de la revisión médica a la menor de 11 años, se constató que no hubo penetración al momento del abuso. En la casa del acusado, que es de Catuna, se secuestraron prendas con manchas y ropa de la niña para las pericias correspondientes.

Ante la indignación en la comunidad de Chamical, en la tarde noche del domingo se convocaron en una marcha, en repudio a lo acontecido en las últimas horas.
Tanto el fiscal Stoller y la jueza Adriana Loueiro, tienen muchos antecedentes de liberación de detenidos en casos muy complejos que en esta oportunidad indignaron a los vecinos que piden la renuncia de los dos.


