Redacción de RiojaLibre
Esta es la noticia que desde Córdoba se instaló en todos los medios del País:
Mientras en La Rioja nos destacamos por ser «el único Municipio del País, y del Planeta que no invirtió ni un solo peso en la Prevención del COVID» (así lo aseguró Miguel Galeano, en la Ciudad de Córdoba, en el marco de la pandemia, en 2020 el Concejo Deliberante de Córdoba decidió la creación del Fondo Sanitario, compuesto por la retención del 30% de los sueldos de concejales y secretarios del Concejo.
Gracias a ese fondo, entre el año pasado y lo que va del corriente ya hicieron entrega de dos vehículos utilitarios, un ecógrafo doppler, un electroencefalógrafo, dos sillones odontológicos, 10 camillas y 20 oxímetros de pulso. Mientras, acá en La Rioja Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván no hacen más que criticar y agitar manifestaciones ‘anti cuarentena’, sin colaborar en nada con la Prevención.
La nota completa en Córdoba:
Con el aporte de salarios municipales se entregó equipamiento al Hospital de Urgencias
Funcionarios de la Municipalidad y el Concejo Deliberante hicieron entrega de una mesa de anestesia en el Hospital de Urgencias de la ciudad. La compra del equipamiento fue realizada gracias al Fondo Solidario, compuesto por la retención del 30% de los salarios de concejales y secretarios.
Este miércoles funcionarios de la ciudad de Córdoba entregaron al Hospital de Urgencias una mesa de anestesia, la cual fue adquirida gracias al Fondo Sanitario, creado con el aporte de una parte de los sueldos de integrantes del Concejo Deliberante
Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, encabezó en el Hospital el acto de entrega junto a funcionarios y allí remarcó: «Ya hemos entregado equipamiento y con el restante adquirimos las mesas a los tres hospitales”.
Además, destacó que las máquinas adquiridas son fabricadas en Córdoba. Anticipó que el próximo miércoles entregarán equipamiento en el Hospital Infantil y en el Príncipe de Asturias.
Passerini destactó la importancia de la conformación del Fondo Solidario: “El consenso logrado entre todas las partes representa el círculo virtuoso que debe cumplir la política, y en Córdoba lo hacemos”.