Redacción de RiojaLibre
El Ministro de Infraestructura tiene un caudal de votos que abarca a 10 mil riojanos capitalinos; en las últimas elecciones en las que participó, siempre merodeó esa cifra. Si bien no le alcanza para aspirar seriamente a la Intendencia, resulta una cifra fundamental para definir al próximo Intendente, teniendo en cuenta que habrá tres candidatos que se disputarán voto a voto el Palacio Ramírez de Velasco.
La relación de Bosetti con Paredes Urquiza no es para nada buena, por el contrario, son enemigos históricos dentro del bederismo. Por eso no sorprendió a muchos que el sábado Tití decida lanzar una lista de concejales que llevará a Hugo Vera como Intendente. Aunque el quintelismo no puede considerarse un ‘amigo’ del Ministro, en el próximo período sus ‘ambiciones’ van por carriles distintos.
Las peleas con el Quintelismo son mediáticas, los enfrentamientos e internas con el sector de Paredes Urquiza son reales y palpables; por ejemplo, en estos últimos cambios de Gabinete, donde el casismo/paredismo avanza y embiste contra funcionarios que responden al Ministro de Infraestructura.
Lo cierto es que la disputa entre los cabezas de listas Roberto Valle (bosettista que lleva a Hugo Vera Intendente) vs Gabriela Amoros (linista que va con Paredes) será decisiva para la lucha por la Intendencia. Quién más bosettista logre atraer, asegurará su banca en el Concejo y -probablemente- definirá al próximo Intendente.
Para nuestra próxima pregunta, pedimos a todos los que no se consideran seguidores del Ministro de Infraestructura que se abstengan de votar:

