Aunque el agua caída no es abundante todavía, la persistente llovizna es suficiente como para provocar inconvenientes en la ciudad. Las cloacas ubicadas sobre avenida Castro Barros, a metros de Coronel Lagos, colapsaron al mediodía y comenzó a brotar sobre la cinta asfáltica el agua servida. El olor nauseabundo inundo las calles adyacentes y se espera la intervención de la empresa estatal Agua Riojanas para solucionar el problema.
El Municipio asiste a 35 familias por la lluvia
La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Protección Ciudadana informa que a raíz de los 14 milímetros promedio que cayeron con la lluvia de este lunes, se brindó asistencia a 35 familias, con operativos llevados a cabo en diez barrios de la capital.
El director de protección ciudadana, Guillermo Barrera recalcó que no hubo que lamentar victimas ni episodios de gravedad por las lluvias, pero aclaró que se brindó asistencia en los barrios Santa Rita, Autódromo, Futuro II, Joya del Velazco, Difunta Correa, Virgen del Valle, Mirador II y barrios aledaños al rio La Rodadera. Asimismo indicó que en las zonas rurales solo se asistió a las familias de la localidad de Talamuyuna. Además detalló que entre la ruta 5, 6, 25, 38 norte y sur se registró una caída promedio de 15 milímetros.
Barrera brindó consejos para evitar inconvenientes durante la lluvia, donde hizo hincapié en pedir a los vecinos que tengan instalaciones eléctricas precarias, corten la luz o pidan asistencia a la empresa EDELaR(0800-777-333527) o al área de Protección Ciudadana (4474247/9). También sostuvo que a la hora de circular en motocicleta se lo haga teniendo en cuentas las recomendaciones como el uso del caso y a bajo velocidad.


