Previo a ello, el imputado dio a conocer públicamente una carta en la cual pidió ayuda a la sociedad, ya que tiene miedo ante el posible pedido de pena que realizará la fiscalía.
En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con el abogado defensor del imputado, doctor Emilio Pagotto, quien anticipó que pedirá la absolución.
“Mañana declararán tres o cuatro testigos y si hay tiempo, comenzarán los alegatos, donde las partes realizan una valoración crítica de las pruebas y cada parte hace el pedido”, explicó y a partir de ello fue que adelantó que “vamos a pedir la absolución porque el caso encuadra en la legítima defensa”.
Por otro lado, consideró que “es probable que la fiscalía pida una pena, por lo que estuvimos viendo en el debate, lo que no sabemos es si será elevada o no”, analizó en relación a la carta de su cliente.
Más allá del pedido que pueda realizar la fiscalía, Pagotto se mostró optimista, teniendo en cuenta fallos anteriores del juez que preside el tribunal, ya que manifestó que “hay una serie de precedentes del juez Chamia, en casos similares, pero no de homicidios, donde determinó la absolución”.
Por otro lado, volviendo a los hechos en sí, el abogado se encargó de remarcar que “Juan Cano no fue a matarlo a Torres”, y enfatizó que “está probado que antes fue la comisaría, donde su denuncia no fue receptada y que en esos momentos, estaban apedreando su domicilio”. Además recalcó que a su cliente “a lo agredieron con un palo con clavos y él se defendió”.
Además, el abogado hizo hincapié en el testimonio de distintos vecinos, que dieron cuenta de la odisea que tienen que vivir en el barrio, debido al accionar de la familia Torres. “Un vecino contó la cantidad de veces que entraron a su domicilio y que hace poco le partieron la cabeza con un fierro. Otra comerciante contó las veces que le robaron”, ejemplificó y en base a ello consideró que “hay un abandono total por parte del estado” y que “hay una estructura que falla constantemente”.
“En ese barrio no hay ley y los vecinos dicen que no hacen la denuncia porque no pasa nada”, remarcó e instó que “el estado debe intervenir de manera urgente en este barrio de la ciudad”.
Por último, se refirió al estado de salud de su cliente y en base a ello consideró que es poco probable que vuelva a declarar, teniendo en cuenta que tendrá esa opción, previo a los alegatos. “Cano está muy mal, está debilitado y medicado, no creo que sea conveniente que vuelva a declarar”, sentenció.